Listo Jake Cosío para la final de NASCAR México en Puebla

NASCAR Peak México Series previa Jake Cosío Puebla


Después de diez vibrantes carreras en una de las mejores temporadas de Nascar México en los últimos años, el campeonato de automovilismo más importante del país pone rumbo hacía Puebla para disputar las últimas carreras del año.

 
El piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Volt / Northweek quiere, este fin de semana en la fecha doble en Puebla, dejar atrás el trago amargo vivido en Guadalajara hace unas semanas.
 
“Llegamos a la última carrera de Nascar México que será jornada doble para cerrar la ronda 11 y 12 de la temporada en Puebla. Tuvimos una carrera bastante difícil en Guadalajara en donde lamentablemente el auto salió lastimado por lo que todo el Chevron Havoline Racing Team trabajó arduamente en el auto #51 para tenerlo listo este fin de semana”,

 
Esta será la segunda ocasión en el año que el Autódromo Internacional Miguel E. Abed recibe a Nascar México, recordando que en julio pasado se disputó la tercera fecha del campeonato pero en esa ocasión, se corrió en la configuración de óvalo.

Esta vez, ambas fechas se correrán en la configuración de circuito donde el auto del Chevron Havoline Racing Team y todos los demás bólidos tendrán que dar 80 vueltas al trazado de 2.6 km.
 
“El Miguel E. Abed es una pista que me gusta mucho, la configuración se ajusta a mi estilo de conducción por lo que siento que puedo exprimir al máximo el auto #51 del Chevron Havoline Racing Team en busca de esas décimas que nos pueden poner en la zona alta de la parrilla”.

 
Una fecha doble representa un gran reto tanto para los pilotos como para los miembros del equipo ya que un incidente en la primera carrera puede comprometer la segunda.
 
“Sabemos del riesgo que implica una fecha doble. El punto clave del fin de semana es aprovechar las prácticas libres para encontrar la configuración adecuada para la carrera, también tenemos que calificar muy bien para salir en la zona alta/media del pelotón y así  cuidar el auto lo más posible sin descuidar el ritmo para llegar en una sola pieza a la final el día domingo”.

Aunque en esta temporada el capitalino del Chevron Havoline Racing Team no está peleando por el campeonato, su principal objetivo sigue siendo quedar entre los 10 primeros de uno de los campeonatos de mayor nivel en todo Latinoamérica.

 
“El objetivo al principio del año para el equipo siempre fue terminar la temporada dentro del Top 10 de la categoría. Estamos a solo 12 puntos de lograrlo por lo que debemos ser muy inteligentes estas dos carreras para terminar lo más arriba posible y así conseguir lo que nos propusimos en un comienzo. Todo el Chevron Havoline Racing Team ha trabajado muy duro este año y sabemos que tenemos la capacidad para lograrlo”.
 
Por último, se espera un lleno total en el Autódromo Miguel E. Abed por lo que para todos los pilotos es un gran aliciente ver las tribunas llenas de aficionados para darles un gran espectáculo a todos los amantes de Nascar México.
 
“Siempre es muy grato venir a correr a Puebla porque es un pista que me trae muy grandes recuerdos porque aquí fue donde conseguí mi primera victoria en Nascar México. El auto #51 Chevron Havoline / DOW / Volt / Northweek se encuentra listo y daremos todo en la pista como manera de agradecimiento a todos nuestros seguidores y patrocinadores que confiaron en nosotros este difícil año”, finalizó Cosío.



Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío
Artículo Anterior Artículo Siguiente