La Carrera Panamericana llega a la mitad de su recorrido, en Aguascalientes

La Carrera Oanamericana D4


La Carrera Panamericana tiene en su ADN los trazados de las caminos de Guanajuato, lugar de la República Mexicana en dónde se vive el rallismo con gran intensidad.


Aquí, en el Bajío Mexicano, las tripulaciones de La Pana, iniciaron el día en punto de las 9:23 horas, en el tradicional tramo de La Valenciana.

Guanajuato, tras pasar por Sierra de Lobos, dio paso al estado de Aguascalientes, con un doble paso en La Congoja, clásico del rallismo en la Sierra Fría, terminando así la competencia luego de 70.71 kilómetros contra reloj.

El día ha sido clave para algunas de las tripulaciones que pelean los primeros lugares en diferentes clases.

En Exhibición, Benito Guerra y Franco Sánchez, superaron importantes defectos en el Mini Cooper marcado con el número 501 y se reengancharon al pelotón, ganando incluso la etapa 3 de La Carrera en Morelia y tomando confianza este lunes en los tramos que el piloto internacional considera "de casa" en Guanajuato.

En la categoría Históricos de Competencia, son Karlo Flores y Erwin Coronel, los protagonistas. El binomio mexicano ha subido al podio en las tres etapas disputadas, demostrando que el Ford GT40-1965, tiene la puesta a punto para conseguir el campeonato este 2021.

Quien busca un título más, es Adiel Gamboa que esta Edición XXXIV, tiene en su derecha a su debutante hermana Evelyn Gamboa. A pesar de algunos problemas de ajustes, sobre todo en el sistema de frenos, el VW Sedán-1956, se ha colocado en el top 3 de la Histórica A+.

En la pelea por el liderato absoluto en la clase Turismo Mayor, los tres favoritos siguen disputando cada segundo, dando voltereta constante al tiempo absoluto, lo que hace hoy más que nunca, la pelea por la corona.

Hasta el momento y de forma extraoficial, Emilio Velázquez y Jorge Bernal, habrían saltado al liderato con el "Golden Tiger", sin embargo, en Guanajuato el Studebaker del piloto oaxaqueño reportó una rotura de flecha que fue reparada en la estación de servicio, por lo que podría abrir un poquito más, las posibilidades de pelea para Ricardo Cordero e Hilaire Damirón.

La Carrera Panamericana cruzó así la meta en Aguascalientes, un estado rico en expresiones artísticas y arquitectura.



Fuente | Fotografía: Prensa La Carrera Panamericana
Artículo Anterior Artículo Siguiente