El 2022 será la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1

Confimración calendario 2022 F1


El Consejo Mundial el Deporte Motor aprobó el calendario para la temporada 2022 de F1. Serán 23 fechas las que se correrán de Marzo a Noviembre. Se convertirá en la temporada más larga de la historia de la categoría.



De nueva cuenta, la temporada iniciará el 20 de Marzo en Bahréin como el año pasado. Después, la segunda fecha se correrá en una de las nuevas sedes para el próximo año: Arabia Saudita. En Abril, La F1 regresa a Australia tras ser cancelada en dos ocasiones por la pandemia. Imola se encuentra agendada para finales de mes pero está sujeto a contrato. 


Mayo inicia con la visita al segundo nuevo trazado para el 2022: Miami. El circuito callejero en Florida será la cuarta fecha y la primera de las dos fechas que se tendrán en Estados Unidos. Dos semanas después se corre Barcelona, que está sujeta a contrato, y el siguiente fin de semana, Mónaco.


En Junio se corren Bakú y Montreal, que regresa también tras dos años de ausencia, en dos fines de semana seguidos. Julio inicia con la visita al ya clásico Silverstone para abrir el tercer par de carreras seguidas. La fecha 12 de la temporada 2022 de F1 será en Austria. Luego, a finales de mes, sigue otro par de fechas consecutivas con Francia y Hungría.


Luego del receso de verano, la acción regresará a finales de Agosto con tres carreras seguidas conformadas por Bélgica, los Países Bajos y Monza. A finales de Septiembre se abre otro triplete de fechas consecutivas con Rusia, Singapur y Japón, las dos últimas regresando al calendario luego de no poderse correr por la pandemia en el último par de años. Singapur, sin embargo, está sujeta a contrato.


La Fórmula 1 pisará de nuevo el continente americano para dos fechas seguidas en la parte final de la temporada. Austin se correrá el 23 de Octubre, siendo la segunda visita a Estados Unidos en el año. La Ciudad de México será la vigésima primera y antepenúltima fecha del calendario. El Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá un Gran Premio por séptima ocasión en su tercera etapa recibiendo a la categoría. Los detalles de la preventa de boletos se darán a conocer más adelante.


Dos semanas después, la penúltima cita se llevará a cabo en Brasil, y una semana después, Abu Dhabi dará cierre a las 23 fechas pactadas el 20 de Noviembre. Fórmula 1 seguirá al tanto de la situación de la pandemia en cada una de las sedes, y seguirá trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y promotores para asegurar la realización de cada carrera de manera segura.


Por segundo año consecutivo, China no tendrá carrera. Portugal, Turquía y Alemania quedaron descartadas.


Dentro del calendario se tienen contempladas 7 carreras Sprint que se darán a conocer más adelante. En cuanto a las categorías soporte, F2 compartirá pista con F1 en 14 eventos, mientras que F3 lo hará en nueve. En cuanto a la W Series, el calendario aún no ha sido anunciado.



CALENDARIO 2022 F1
FECHACIRCUITOCIUDAD
20 MarzoBahréinSakhir
27 MarzoArabaia SauditaYeda
10 AbrilAustraliaMelbourne
24 AbrilEmilia RomanaImola*
8 MayoMiamiMiami**
22 MayoEspañaBarcelona*
29 MayoMónacoMónaco
12 JunioAzerbayánBakú
19 JunioCanadáMontreal
3 JulioReino UnidoSilverstone
10 JulioAustriaSpielberg
24 JulioFranciaLe Castellet
31 JulioHungríaBudapest
28 AgostoBélgicaSpa
4 SeptiembrePaíses BajosZandvoort
11 SeptiembreItaliaMonza
25 SeptiembreRusiaSochi
2 OctubreSingapurSingapur*
9 OctubreJapónSuzuka
23 OctubreEstados UnidosTexas*
30 OctubreMéxicoCiudad de México
13 NoviembreBrasilSao Paulo
20 NoviembreAbu DabiAbu Dabi
28 de NoviembreArabia SauditaYeda
5 de DiciembreAbu DabiYas Marina
*Sujeto a contrato
**Sujeto a homologación



Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Artículo Anterior Artículo Siguiente