Confirmado el calendario para la temporada 2020-2021 de ABB FIA Formula E

Calendario ABB FIA Formula E Temporada 8


Quedó oficializado el calendario para la temporada 2021-2022 de  ABB FIA Formula E. Serán 16 fechas entre Enero y Agosto.



La octava temporada tendrá el calendario más grande de la historia de la categoría con 16 fechas, de las cuales cuatro serán dobles. Arabia Saudita será la primera fecha del año, y será doble. Se correrá el 28 y 29 de Enero del 2022.


La tercera parada que hará ABB FIA Fórmula E será la Ciudad de México con el Autódromo Hermanos Rodríguez nuevamente como sede luego de no recibir a la categoría esta temporada por la situación de la pandemia y el hospital temporal. Los boletos para el evento del 12 de Febrero del 2022 ya se encuentran a la venta en Ticketmaster.


La cuarta ronda, que podría ser Ciudad del Cabo u otro lugar, está pactada para el 5 de Marzo. Dos semanas después, China regresa al calendario para recibir la quinta fecha. En abril se correrán Italia y Mónaco el 9 y 30 respectivamente. A mediados de Mayo la categoría se dirigirá a Berlín. Jakarta se une al calendario para la novena fecha el 4 de Junio.


En Julio se disputarán cinco fechas. La primera a inicios del mes en Canadá en su primera visita a aquel país. Luego, a mediados, la doble fecha en Nueva York. A finales, la doble fecha en Londres. Quince días después, las dos últimas rondas se llevarán a cabo en Seúl. Primera vez en Corea del Sur para Fórmula E. 



CALENDARIO 2021-2022 FORMULA E
FECHACIUDADPAÍS
28 de EneroDiriyahArabia Saudita
29 de EneroDiriyahArabia Saudita
12 de FebreroCiudad de MéxicoMéxico
5 de MarzoPor ConfirmarPor Confirmar
19 de MarzoPor ConfirmarChina
9 de AbrilRomaItalia
30 de AbrilMónacoMonte Carlo
14 de MayoBerlínAlemania
4 de JunioIndonesiaJakarta
2 de JulioVancouverCanadá
16 de JulioNueva YorkEstados Unidos
17 de JulioNueva YorkEstados Unidos
30 de JulioLondresReino Unido
31 de JulioLondresReino Unido
13 de AgostoSeúlCorea del Sur
14 de AgostoSeúlCorea del Sur



Además, el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó algunos cambios que tendrán efecto en la nueva temporada. Se podrán agregar 10 minutos más a la carrera siempre y cuando se vea interrumpida por banderas amarillas o un auto de seguridad. Ya no se reducirá la energía. En cuanto a la energía, los monoplazas pasarán de tener 200kW a 220kW.


También se aprobó un nuevo sistema de calificación para ABB FIA Fórmula E basado en las eliminatorias de tenis o fútbol. En la primera tanda saldrán en dos grupos de 11 pilotos de acuerdo a su posición en el campeonato. Podrán salir las veces que quieran en un lapso de 10 minutos y tendrán una energía de 220kW. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

En los cuartos de final se enfrentarán por pares entre los más rápidos de cada grupo. El más rápido contra el cuarto y el segundo contra el tercero. El ganador de cada duelo pasará a la semifinal dentro de su grupo. Luego, se enfrentarán el ganador del Grupo 1 y del Grupo 2 por la posición de privilegio. Acá habrá una energía disponible de 250kW.

El perdedor de la final tendrá el segundo lugar en la parrilla de salida, mientras que, dependiendo de sus tiempos, los perdedores de la semifinal conformarán la segunda fila. Del quinto al octavo sitios de partida también se conformarán por la vuelta marcada en los cuartos de final.

Para el resto de la parrilla, los participantes del grupo ganador, es decir, de quien haya logrado la posición de privilegio, saldrán de acuerdo al orden en que quedaron en su grupo en posiciones nones. Lo mismo aplicará para el otro grupo, a quienes les tocará salir desde los sitios pares.




Imagen: Cortesía ABB FIA Fórmula E



Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente