El Gran Premio de la Ciudad de México 2021 aplicará protocolo para asistir

Protocolo de ingreso Mexico GP 2021


Los organizadores del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 implementarán un protocolo sanitario que será obligatorio para asistir durante todo el fin de semana del evento, que será del 5 al 7 de Noviembre.


Pruebas o certificado de vacunación

Sólo se permitirá el acceso a personas mayores de 4 años de edad ya que sólo podrá sentarse una persona por asiento. Todos los asistentes tendrán que mostrar un certificado de vacunación completa de COVID-19, ya sea nacional o extranjero, o una prueba negativa de PCR o antígenos realizada por alguno de los siguientes laboratorios:

  • Lapi
  • Polanco
  • Chopo
  • Polab
  • Vianto

En cualquiera de los laboratorios, las pruebas de antígenos tendrán descuento agendando cita en CREAMEDIC, aplicando el código FASTPASS-2021. Si se agenda prueba a domicilio, el costo será de $800.00MXN y de $530.00MXN en laboratorio. Las pruebas de PCR únicamente pueden ser agendadas directamente con los laboratorios. Los resultados se entregarán vía correo electrónico en 24 horas para PCR y en 2 para antígenos.

También se aceptan pruebas de laboratorios extranjeros o que no estén en la lista, pero deberá mostrarse el comprobante en físico o digital al entrar. Los menores de edad pueden presentar acta de nacimiento original o pasaporte vigente.

Las pruebas serán válidas de la siguiente forma:

Fecha de prueba COVID-19Días válidos
Martes 2 de Noviembre de 2021Viernes 5 de noviembre de 2021

Miércoles 3 de Noviembre de 2021Viernes 5 y Sábado 6 de noviembre de 2021

Jueves 4 de Noviembre de 2021 en adelanteViernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de noviembre de 2021




F1 Fast Pass


Se habilitará un pase por medio de la plataforma CREAMEDIC, con el fin de poder agilizar la entrada. El registro debe ser individual. Se deberá proporcionar nombre completo acorde a la identificación oficial, y proporcionar un correo electrónico. Una vez creada la cuenta, hay que dirigirse a la sección "Mi registro" y subir una fotografía tipo pasaporte, con buena iluminación.

También se deberá subir el certificado de vacunación y/o comprobante de prueba de COVID-19 realizada por los laboratorios autorizados únicamente en formato PDF. Una vez que el sistema verifique el certificado o comprobante de prueba, se enviará el pase electrónico, el cual no sustituye al boleto. El F1 Fast Pass se podrá presentar en la entrada.


Acceso


Se recomienda llegar con un mínimo de 3 horas de anticipación ya que se realizarán varios filtros de entrada para el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Al llegar, se hará una revisión de código QR de la Ciudad de México. Luego, se tomará la temperatura y se escaneará F1 Fast Pass o se checarán los comprobantes. Se deberá mostrar una identificación oficial que coincida con el pase. Posteriormente, se colocará una pulsera que certificará que el asistente cumple con el protocolo de ingreso. Será una pulsera por día.

Después, se hará el protocolo regular de escaneo de boleto y revisión de seguridad. Se recomienda llevar lo menos posible de objetos para agilizar el proceso. Al final, se aplicará gel antibacterial.

Si se llega a detectar un caso de temperatura mayor a 37.5° C o con síntomas de COVID-19, se retirará a la persona a un área de observación para una nueva toma de temperatura y, según sea revisado, se le aplicará una prueba de antígenos. Si es positivo, no podrá ingresar, se retirará y avisará a las autoridades sanitarias.


Experiencia segura


Para una mejor experiencia del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, todos los asistentes deberán utilizar cubrebocas en todo momento, incluyendo los menores de edad. También todo el staff lo portará. Se colocarán lavamanos y estaciones de gel antibacterial en todas las zonas. Todas las gradas se desinfectarán antes, durante y después del evento.

En las zonas de alimentos habrá señalizaciones para guardar la distancia mínima de 1.5 metros y se implementará el sistema de cashless para minimizar interacciones y reducir el tiempo en filas. 

Además, se reducirá el horario de actividades, y por lo tanto, el de servicio de venta de bebidas alcohólicas.

Se recomienda que las personas no asistan al Mexico GP si:

  • Tienen alguna comorbilidad o algún otro factor de riesgo, especialmente personas de la tercera edad.
  • Si en los 14 días previos al evento se padeció de COVID-19 o se estuvo en contacto con alguien enfermo. En caso de ser persona vulnerable, se podrá pedir un reembolso de las entradas en Ticketmaster del 27 de Septiembre al 1 de Octubre del 2021.



Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: Prensa Mexico GP
Artículo Anterior Artículo Siguiente