Diego Ortiz y Federico Gutiérrez los más rápidos en prácticas de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en Monterrey

FB y BOHN Mikel’s Trucks prácticas Monterrey


El calor regiomontano ya siente la adrenalina de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en su séptima fecha de la temporada 2021, celebrando las prácticas libres como parte del programa de NASCAR PEAK México Series, en donde Diego Ortíz resultó el gran protagonista de la tarde junto a Federico Gutiérrez.


Se puso en marcha la fecha 7 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, desarrollándose tres sesiones de prácticas en el trazado de 2.9 kilómetros ubicado en el kilómetro 1008 de la carretera México-Laredo, en donde los 16 pilotos que conforman la parrilla pudieron poner a punto sus camionetas.

Llegando con Jorge de la Parra en el liderato general, la sorpresa sería dada por el ya ganador en el presente año, Diego Ortíz, quien con tiempos de 01:16.326 y 1:15.946, se apuntaba los mejores tiempos en las primeras sesiones del día, dejando en claro que buscará su segundo triunfo de la temporada.

Más tarde se llevó a cabo un sorteo en dos grupos de acuerdo a los resultados de la fecha anterior, esto para decidir el orden de arrancada para este domingo 26, siendo Rodrigo de Colombres Jr. quien se quedó con el primer cajón, seguido por Diego Ortíz, Federico Gutiérrez, Nico Rivas, Eloy Sebastián y Jorge de la Parra, quienes forman las primeras tres filas de salida.

Para finalizar la jornada sabatina, Federico Gutiérrez conseguía un tiempo de 01:16.095 para apuntarse la práctica 3, por delante del líder Jorge de la Parra y el mejor de los novatos, Eloy Sebastian, dejando las camionetas listas para el momento cumbre de este fin de semana.

En punto del mediodía ondeará la bandera verde en el complejo regiomontano, carrera programada a 35 vueltas o 60 minutos de duración cumpliendo un “Stage” al minuto 20, teniendo el extra de la presencia del público en porcentaje indicado por las autoridades locales, así como diversos filtros para hacer de este un evento seguro.

Así queda todo listo para el inicio de la segunda parte de la temporada 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks el día de mañana en el regreso de NASCAR PEAK México Series, al Autódromo Monterrey tras su ausencia en el 2020.


Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
Artículo Anterior Artículo Siguiente