Debutará tripulación de BGR Motorsport en el Rally Patrio

BGR Motorsport previa Rally Patrio


Ernesto y Erika Ferrer, correrán como locales en su debut en el Campeonato Mexicano de Rallies, representando a BGR Motorsport.



El equipo BGR Motorsport se hará presente en la edición número 42 del Rally Patrio que se llevará a cabo este 24 y 25 de octubre en Morelia, Michoacán, con el esperado debut de su tripulación novata conformada por Ernesto y Erika Ferrer en Grupo 2, quienes recorrerán 144.51 km de velocidad en un Mitsubishi Lancer preparado por dicha escudería.

 

La dupla padre e hija se ha preparado con entrenamientos desde cursos de notas con Benito Guerra para entender todas las señales y ángulos de las curvas hasta pruebas del auto en el autódromo, cronometrando sus tiempos para hacer un buen rally con los mejores tiempos.

 

“La pasión por el automovilismo es algo que siempre hemos compartido mi papá y yo, siempre habíamos tenido ganas de correr un rally y decidimos hacerlo en el Rally Patrio porque es nuestro rally de casa. Y debo agradecer a todos nuestros amigos, familia y patrocinadores porque sin ellos cumplir este sueño no habrá sido posible”, declaró Erika Ferrer quien será la copiloto de su padre para esta carrera.

 

La tripulación representante de Alta Roca Seguros, Universidad Latina de América y DTM Diésel Express, cuenta con el apoyo de su familia, amigos y patrocinadores y reconocen el enorme compromiso de su debut por lo que buscarán brindar un gran espectáculo, así como divertirse mucho, y sobre todo, competir profesionalmente con la espera de ganar un primer lugar.

 

Por su parte, Ernesto Ferrer aseguró que para lograr ganar el Rally Patrio es importante cuidar el tema climático y las condiciones del camino ya que el clima en la ruta de Mil Cumbres tiende a ser muy cambiante. Además de asegurarse de no arriesgar el coche en la primera etapa que se desarrollará el viernes por la noche en el Kartódromo de Santiago Undameo. Así mismo, el entrenamiento y reconocimiento que realicen días antes será vital para tener la mejor visión de las condiciones de la ruta:

 

“Me siento muy motivado, muy emocionado y lleno de orgullo de que Erika fue la impulsora de todo este proyecto y la que empezó con este sueño, que me haya escogido como su piloto me llena el corazón de orgullo y al mismo tiempo me siento excesivamente comprometido con ella de cumplirle y de hacerlo bien”, señaló el piloto de BGR Motorsport.

 

El Rally Patrio, uno de los más míticos del Campeonato Mexicano y de los más esperados previo a la Carrera Panamericana, contará con la participación de más de 50 pilotos que recorrerán 7 etapas de velocidad con un total de 144.51Km.

 

La etapa especial del viernes 23 de septiembre en el kartódromo de Santiago Undameo, arrancará a las 18:50horas. Mientras que el sábado 24, los pilotos correrán los otros 6 tramos en Mil Cumbres. En donde el primer auto saldrá de El Temazcal a San José de la Cumbre a las 8:59 de la mañana siendo el Multicentro Morelia la esperada línea de meta a las 16:30 horas.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR
Artículo Anterior Artículo Siguiente