ABB Fórmula E: Así será el acceso para el Puebla e-Prix

Presentación Puebla e-Prix


  • El Puebla e-Prix se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de junio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
  • El evento será con público bajo invitación y previo registro, atendiendo a uno de los sectores más azotados por la actual Pandemia: Sector Salud
  • Los asistentes al Puebla e-Prix deberán seguir estrictos controles sanitarios

La noticia se ha dado, la Fórmula E como Campeonato del Mundo sí visitará México por sexta ocasión en sus 7 años de vida. De igual manera, esta semana han sido revelados los detalles de lo que será el Puebla e-Prix los próximos 19 y 20 de junio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

En presencia de Julián Abed (Director general del Autódromo), Jorge Abed (Secretario general de OMDAI), y Álvaro Buenaventura (Director para Latinoamérica de la Fórmula E), fueron dados a conocer temas como el acceso al público, medidas sanitarias frente a la actual pandemia, y los retos que como serial han tenido que enfrentar para regresar a México.


El objetivo es seguir haciendo carreras en México y en todo el mundo

Álvaro Buenaventura ha destacado que, pese al esfuerzo que ha representado seguir haciendo carreras en un año que ha sido tan difícil para los eventos de entretenimiento, nunca ha estado en en los planes frenar el ritmo de la competición. Asimismo mencionó que esta gran labor, ha requerido de flexibilidad en todos los aspectos y diversos planes de acción para cada carrera, lo que al final ha hecho posible el Puebla e-Prix.

México, como sede importante del serial desde su segundo año y como la única fecha que se corre en un circuito no callejero, forma parte importante de la ABB Fórmula E. está tan familiarizado con la única competición de monoplazas eléctricos en el mundo, que dejar un año sin llevar traer la competición hubiese sido decepcionante no solo para los fans.



Imagen: Cortesía ABB FIA Formula E



Puebla siempre estuvo en la mira

Al hacerse de manera oficial el Puebla e-Prix , interrogante natural era si la sede se había manejado como un plan B en un escenario emergente, haciendo alusión a la flexibilidad de cambios que mismo Álvaro Buenaventura comentó, punto que aclaró afirmando que Puebla ha sido siempre una de las ciudades que se tenía en la mira, incluso en los primeros años que el serial visitó México.

“Se ha decidido rescatar una la fecha con Puebla ya que cumple con los requisitos primordiales para la Fórmula E, como lo es la homologación del circuito por parte de la FIA; además, es una ciudad industrial desarrollada en el sector automotriz. Puebla es capital de automovilismo. Puebla no es un Plan B”, agregó Buenaventura sobre el Puebla e-Prix.

El Puebla e-Prix sí será con público ero bajo estrictas normas sanitarias y solo por invitación contemplando a médicos y enfermeras.

Anteriormente se tenían datos sobre que el Puebla e-Prix sí sería con público en las gradas, pero no ha sido hasta ahora que se ha revelado a detalle cómo se llevará el acceso y cuáles serán las medidas sanitarias a ejecutar.

En pocas palabras, la taquilla del Puebla e-Prix no tendrá costo, pero pese a esto, no se hará una venta al púbico en general. Para poder asistir a la fecha en Puebla (y siguiendo la misma línea que en otros años de brindar apoyo a los sectores más vulnerables), la organización de la ABB Fórmula E donará la taquilla a médicos y enfermeros principalmente, quienes a explicación del Director para América Latina, recibirán un código para su registro; planteando también, una posible estrategia que apoye al turismo del país a través de medidas para que residentes de otras ciudades, puedan presenciar el serial en búsqueda de una derrama económica.

“El autódromo tiene capacidad para 3,000 personas en grada, obviamente hemos estado trabajando con las autoridades para ver cuál es la capacidad que podemos tener. Queremos ser responsables, queremos ser conservadores, así que vamos a abrir el autódromo para 10 mil personas cada día. Dicha boletería se donará en sintonía con lo que significa para la Fórmula E tener un impacto positivo en las sedes en las que se corre. Entendemos que, después de un año tan difícil, en un evento internacional para Puebla, ayudará a posicionar la ciudad frente a grandes capitales. Lo que estamos trabajando desde la Fórmula E, es que la ciudad de Puebla brille y que se le conozca por todo su esplendor, y por otro lado traer este evento internacional a toda la gente, que todo el mundo tenga la posibilidad de venir .

“Las donaciones de taquilla se harán a través de las instituciones de gobierno a los sectores que han tenido mayor impacto a lo largo de la pandemia (sector salud), invitaciones a enfermeros doctores ) la taquilla será donada por invitación”, comentó sobre el Puebla e-Prix.

¿Cómo serán los registros para quienes reciban invitación para el Puebla e-Prix?

Se abrirán páginas para la inscripción mediante códigos. Estos códigos para hacer válida la entrada a la fecha en México, serán distribuidos por asociaciones e instituciones gubernamentales; dando así un total de 10, 000 accesos para el día sábado y 10, 000 accesos para el día domingo, mismas que habrán tenido que realizarse prueba PCR para su acceso. De esta forma, un total de 20, 000 personas distintas que habrán presenciado el Puebla e-Prix con las más altas medidas de seguridad.

Cabe destacar que el día de la carrera, estará activo el hospitality para el sector corporativo, quienes de igual forma deberán seguir el estricto protocolo fijado por la organización que incluye las pruebas PCR.

¿Qué hay de las medidas sanitarias para el Puebla e-Prix por parte de la organización?

Entre 1,000 y 1,500 personas de distintos países viajan con la Fórmula E, ¿Cómo han logrado mantenerse en lo que va del serial y garantizar la salud de quienes viajan y el país a dónde llegan?

De cara al Puebla e-Prix, Álvaro Buenaventura explica lo siguiente:

“La idea es tener una burbuja. A las personas que viajan a México se les solicitará una prueba PCR. En el momento en que lleguen al país, se les aislará y se les aplicará de nuevo una PCR de un laboratorio que nosotros mismos traemos, lo que significa cero impacto en el sistema de salud de México. En el momento en que la prueba es negativa, las personas tienen acceso a la burbuja”.

¿Volverá la Fórmula E a México el siguiente año?

Si bien todos nos hemos alegrado con la noticia del Puebla e-Prix, la pregunta obligada ante un año tan incierto y la llegada del serial sustentada financieramente en su mayoría por la misma organización del serial (que además, este año, tendrá que abstenerse de la gran exposición e ingresos que representa el E Village y actividades conjuntas), Buenaventura comentó que a pesar de que no se puede pensar en contratos a más de un año por la misma naturaleza de la pandemia el objetivo es seguir llegando a México buscando que sea sustentable aún con ingresos mermados.

  • El Puebla e-Prix donará el total de su taquilla a uno de los sectores más azotados por la
  • pandemia en México
  • Los asistentes al Puebla e-Prix deberán seguir estrictos controles sanitarios
  • La organización del serial buscará apoyar al Sector Turismo pese a las limitaciones
  • económicas

Redacción | Fotografía: Michelle Rivalcoba
Artículo Anterior Artículo Siguiente