Jesse Carrasquedo Jr. será coequipero de Marc Gené en el Puerto de Envalira en el G3



Jesse Carrasquedo Jr. el mexicano de tan solo 13 años de edad y con una de las carreras más prometedoras dentro del automovilismo quién reside en Europa desde este 2021, tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y todo el conocimiento adquirido mediante el plan personalizado que han desarrollado los hermanos Toño y Checo Pérez hoy Red Bull F1, en conjunto con la Campos Racing Drivers Academy, con el fin de seguir desafiando las propias expectativas en las que trabaja este joven piloto desde el inicio de su carrera profesional.



Así, el próximo sábado 13 de febrero de 2021, Jesse Carrasquedo Jr. participará junto con su coach
driver Marc Gené experimentado piloto de pruebas de Ferrari F1 en el meeting del próximo 13 de febrero en el G3 del campeonato Crédit Andorrá GSeries sobre hielo que por restricciones sanitarias se llevará a cabo a puerta cerrada. Sin duda, una experiencia memorable y distinta frente a cualquier circuito sobre asfalto que haya corrido en el Kartismo y desde el 2020 en la FIA F4 NACAM.

En el año 1996, aprovechando que en Andorra se había construido uno de los pocos circuitos de hielo de Europa, se organizó la primera carrera sobre este elemento en el antiguo circuito de Pas de la Casa,
bajo la denominación "Trofeo BBF", de la mano de Josep Besolí, para iniciar así el camino de lo que
sería “El Campeonato de Andorra de Automovilismo sobre Hielo”. Las GSeries iniciaron en el 2018 producto del automovilismo de competición de Andorra. Las GSeries se han convertido en el campeonato de velocidad sobre hielo de mayor referencia en autos tipos Rally-Cross del sur de Europa.

“Los sueños que tengo como piloto son mayúsculas y estoy consciente de todas las variantes y técnicas que necesito pulir a lo largo de mi carrera, en cada categoría en la que compita y en los autos que maneje. Aún tengo que mejorar mucho en mi conducción, mejorar mis trazos, el frenado y sobre todo enfrentar mis emociones con gran carácter para poder superar cualquier obstáculo que se me presente. Pero estoy muy seguro que con la constancia y la pasión que tengo por este deporte, el equipo de primera que ha confiado en mi, la entrega y apoyo al máximo de mi familia, trabajaré fuertemente y evolucionaré de manera favorable para concretar mi objetivo. Por ahora estoy muy emocionado y ansioso por vivir la experiencia con Marc Gené sobre hielo”.

En lo que respecta a F4, durante el mes de febrero y marzo el joven piloto realizará al menos 11 tests
en España con miras a su primera participación y debut en la temporada 2021 del Campeonato Danés de dicha categoría.



Fuente: | Fotografía: Prensa Jesse Carrasquedo Jr
Artículo Anterior Artículo Siguiente