Jesse Carrasquedo en Italia





El mexicano Jesse Carrasquedo debutó en la categoría OK en la primera prueba de la temporada de karting del campeonato WSK Champions Cup, en Italia.


El joven mexicano de 13 años, discípulo de Sergio Pérez, logró un 25º puesto en la pre final disputada hoy en el circuito italiano de Adria. La final fue ganada por el brasileño de 16 años Rafael Camara, que está en su tercera temporada en la categoría.

Jesse, que sigue siendo el único mexicano presente en el karting europeo, afrontaba este fin de semana un importante cambio en su carrera deportiva. Dejó atrás el “confort” de una categoría inferior, como es la OK Júnior, para adentrarse en la categoría OK de karting, un “territorio” en el que como dice él, “Hay ya pilotos que llevan hasta bigote”.

Jesse cumplirá 14 años el próximo día 27 de abril y sigue siendo el más joven de su categoría, y en esta franja de edad, dos o tres años más marcan una diferencia importante. Jesse ha tenido que adaptarse a la mayor potencia del kart, pero también sobre todo a la forma de trabajar con los nuevos propulsores, que necesitan del piloto hacer algunos pequeños reglajes incluso rodando.

“Estoy subiendo peldaños a toda velocidad y en esta categoría hay chicos mucho mayores, pero eso ya me ha pasado en todas las categorías del karting y en las pruebas de monoplazas que he hecho con la F4, también era el más pequeño”

Este año además Jesse ha cambiado de residencia, trasladándose a España para estar cerca de la base de Campos Racing, con quien va a preparar su participación en la F4 danesa, en la que se puede pilotar con 14 años. En la F4 española y en las que puntúan para la súper licencia de la FIA, hay que tener 15 años para poder participar.

El cambio de casa implica que su madre también se haya trasladado a España. “El cambio de residencia no creo que me haya afectado. Estoy con mi mamá cerca de Valencia, una tierra que me gusta mucho. Queríamos estar cerca del mar y aquí la temperatura y todo lo que me rodea me encanta. Estoy muy bien, no estoy como Checo, que cuando empezó se fue a vivir a Alemania y vivía en un altillo encima de un bar del dueño del equipo con el que corría”

“Este fin de semana en Adria ha sido, como me esperaba duro, pero no por el trabajo o los tiempos, sino por el cambio de mentalidad que exige esta nueva categoría. La concentración ha de ser máxima durante todo el fin de semana. Es como los tenistas, no puedes tener un momento malo porque si no te quedas fuera de las siguientes rondas. Logré llegar hasta la pre final de hoy domingo, pero lamentablemente no pude estar en la final. Estamos hablando de décimas de segundo, pero hay que ser perfecto en cada vuelta y eso a veces es complicado de conseguir. Estoy aquí para aprender así que me doy un poco de margen”

Jesse contó con el apoyo de Marc Gené, que se desplazó hasta Adria para ver las evoluciones del mexicano. “He podido pasar unas horas con Jesse y el equipo aprovechando un viaje a Maranello y después de ver la carrera de hoy por streaming estoy contento de cómo ha ido. Es muy niño y se enfrenta a muchos cambios en su vida a todos los niveles. Es muy maduro y sobre todo muy rápido. Tiene que poner sus mejores tiempos en la misma vuelta y eso no es fácil para nadie. En esta nueva categoría una  décima te hace perder muchas posiciones. La concentración a lo largo de todo el fin de semana es básica. Va muy rápido, mucho, aunque a veces la clasificación no lo refleja”, comenta Marc.

En esta nueva categoría los pilotos, más que adolescentes, se las saben todas y Jesse ha quedado un par de veces fuera de pista viéndose obligado a remontar, pero esto forma parte del aprendizaje de piloto. Hay que crecer en la adversidad y eso es lo que está haciendo Jesse frente a otros pilotos mucho más expertos y con varias temporadas de experiencia en esta categoría.

Estreno de casco

Jesse recibió desde México un nuevo casco, enviado hasta Italia por Toño Pérez vía Inglaterra, con Xavi Martos. “Ha sido una sorpresa, no para mí solo, sino para todos, ya que el envío no era fácil. Xavi vino desde México a Inglaterra y de ahí me envió el casco. No me habían dicho nada porque como no se sabía si iba a llegar a tiempo o no, no querían que me hiciera ilusiones. Es precioso, con un diseño rompedor, identificado con los colores de México y las siglas de Checo encima de la bandera en la parte posterior. A ver cuando puedo lucirlo en un podio” finalizaba Jesse que emprendió viaje a por carretera hacia casa.

 

Clasificación final de la primera prueba del WSK Champions Cup categoría OK Júnior

1.       Rafael Camara (BRA) 16:17.616

2.       Kimi Antonelli (IT) 16:17.794

3.       Arvid Lindblad  (GBR) 16:19.515


Fuente: | Fotografía: Prensa Jesse Carrasquedo Jr
Artículo Anterior Artículo Siguiente