Integra Andrés Pérez de Lara clase 2021 del Programa de Diversidad de NASCAR



El juvenil Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, conformará la clase 2021 del Programa de Desarrollo de Pilotos por la Diversidad que impulsa la serie NASCAR. 

 

El campeonato, en conjunto con el equipo Rev Racing, anunció este miércoles la nueva generación que combina pilotos que ya habían formado parte del programa y otros de nuevo ingreso, entre ellos el capitalino de 15 años de edad. 

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos pilotos a nuestro exitoso programa de desarrollo”, dijo Jusan Hamilton, director de Operaciones de Carreras y Gestión de Eventos de NASCAR. "Estamos entusiasmados con su futuro y esperamos trabajar con cada piloto a medida que avanzan en su carrera en el automovilismo". 

 

Tradicionalmente, los pilotos se seleccionan después de participar en un proceso de dos días que incluye evaluaciones en pista. El programa de 2020 se canceló debido a la pandemia, por lo que los candidatos fueron evaluados en función de las solicitudes, referencias, éxito histórico y desempeño previo en la pista por un panel compuesto por miembros de la industria de NASCAR.  

 

El programa NASCAR Drive for Diversity Development Program se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a pilotos mujeres y varones de diversas razas tanto dentro como fuera de la pista. Los pilotos de Cup Series Bubba Wallace, Daniel Suárez y Kyle Larson son exalumnos de este programa, que es operado por Rev Racing en Concord, Carolina del Norte. 

 

"No podríamos estar más satisfechos con la selección de la clase de 2021", dijo Max Siegel, propietario de Rev Racing. “Cada año, la competencia en el deporte continúa aumentando y también lo hace el talento de nuestro grupo de solicitantes. Tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para ser competitivos y esperamos una temporada exitosa”. 

 

“Es un honor formar parte de este programa que tiene grandes objetivos deportivos y sociales”, expresó Pérez de Lara. “Es además una oportunidad de iniciar desde abajo y comenzar a escalar hacia las grandes categorías de NASCAR”. 

 

El también campeón de la Trucks México Series 2020 anticipó que le espera un año de adaptación y muchos retos dentro y fuera de la pista, en el que correrá en la categoría Legends un torneo veraniego de 10 fechas en 10 semanas en Charlotte. 

 

Andrés dará el salto a la categoría NASCAR FedEx Challenge en México y buscará completar su agenda anual con algunas carreras en Estados Unidos, además del mencionado Summer Shootout 2021.  

 

Con este paso, la carrera del juvenil mexicano toma en definitiva el camino de los autos stock, luego de iniciarse con éxito en los autos fórmula corriendo en la F4 mexicana. 

 

“Sé que estoy joven, pero eso lo veo como una ventaja. Tengo más tiempo para desarrollarme, conseguir buenos resultados y seguir escalando de categoría”, señaló. 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Artículo Anterior Artículo Siguiente