Campos Racing firma a la joven promesa Gianluca Petecof para FIA Formula 2



El piloto de dieciocho años efectuará su debut en FIA Formula 2 de la mano de Campos Racing


Campos Racing se complace en anunciar que el brasileño Gianluca Petecof pilotará otro de los Dallara F2 2018 de Campos Racing durante la temporada 2021 de FIA Formula 2. Campos Racing está finalizando ya todos sus planes deportivos de cara a esta campaña con nuevos y prometedores talentos en sus monoplazas y es por ello que Petecof encaja perfectamente con esta filosofía. La escudería española contará con una dupla de pilotos totalmente novedosa conformada por Petecof y Ralph Boschung para un año que se espera sea muy exitoso para el equipo en FIA Formula 2.

Petecof nació en São Paulo​ y, como otras muchas promesas, tuvo en el karting su rampa de lanzamiento en el automovilismo. El brasileño comenzó a competir en karting en 2013 y logró numerosos títulos en su país natal antes de ser quinto en el prestigioso Campeonato del Mundo CIK-FIA en 2016.

Su estreno en las competiciones de monoplazas se produjo en 2018 participando en los campeonatos de Fórmula 4 alemán e italiano en los que consiguió una victoria y seis podios. En 2019 Petecof mejoró aún más sus prestaciones logrando el subcampeonato en el certamen transalpino con cuatro triunfos y ocho podios en su haber al tiempo que fue quinto en el germano sumando otra victoria y otros cinco resultados en el cajón. Finalmente, el nuevo piloto de FIA Formula 2 amasó cuatro triunfos y catorce podios en su camino al título europeo de Formula Regional el pasado año.

Adrián Campos Jr. (Director Deportivo de Campos Racing): “Estoy seguro de que hablo en nombre de todo el equipo si digo que estamos entusiasmados de completar nuestro plantel de pilotos de FIA Formula 2 con alguien del nivel profesional de Gianluca y que además tiene tanto hambre de victorias. Para él éste va a ser un gran salto de categoría y tiene mucho duro trabajo por hacer pero no hay que olvidar que es el actual campeón de Formula Regional así que tenemos mucha confianza y estamos entusiasmados en los resultados que pueden lograr Gianluca y Ralph durante este 2021. Es un acuerdo que mi padre no tuvo la oportunidad de ver completado antes de fallecer, pero sabemos que cerrar la dupla con Gianluca era su deseo y hemos luchado al máximo para hacerlo realidad. Quiero darle la bienvenida en nombre de Campos Racing y desearle todo lo mejor para esta temporada 2021.”

Gianluca Petecof (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Es un honor saber que uno de los últimos deseos de Adrián era tenerme en uno de los monoplazas de Campos Racing y supone una motivación enorme. Campos Racing tiene una cultura ganadora y proporciona oportunidades únicas a los pilotos jóvenes pues está en el ADN del equipo. Estoy deseando comenzar a trabajar con ellos y ver hasta dónde podemos llegar juntos.”


Fuente: | Fotografía: Campos Racing
Artículo Anterior Artículo Siguiente