Abandona Daniel Suárez la Daytona 500 por choque múltiple





Daniel Suárez abandonó la Daytona 500, fecha inaugural de NASCAR Cup Series, al verse involucrado en un violento accidente apenas en la vuelta15. 

 

En su debut en el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel largó en el décimo quinto peldaño en una parrilla integrada por 40 autos en el superóvalo de 2.5 millas (3.218 kilómetros). 

 

El primer lapso de la etapa inicial, pactada a 65 de las 200 vueltas totales, fue muy disputado como se esperaba. Por momento Daniel se acercó al top-10, pero en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraba en décimo octavo. 

 

De pronto, se desató una enorme zacapela, de los llamados “big one” en el argot de NASCAR, iniciada aparentemente por Aric Almirola, que involucró prácticamente a la mitad de la parrilla, y arrasó con las aspiraciones de Daniel Suárez. 

 

Enseguida del desaguisado el mal clima en esta zona de la Florida obligó a detener las acciones, mismas que debieron esperar durante varias horas para reanudarse por la noche. 

 

El regiomontano, ubicado en el sitio 36 en la carrera de hoy, se quedará en la Florida para correr de nueva cuenta la próxima semana en el Daytona International Speedway, aunque en la modalidad de circuito. 

 

Daniel Suárez (#99 Chevy Camaro 99 iFLY): 

 

“Lamentablemente, me quedé atrapado en el error de otro piloto apenas en la vuelta 15, aunque logré pasar el accidente casi limpio mi carro prácticamente se destruyó en el césped mojado. Fue muy frustrante. Pero al mismo tiempo, estoy emocionado por lo que viene este año. Soy muy afortunado de ser parte de un equipo muy fuerte que me dio un auto muy rápido. Traeremos otro carro rápido el próximo fin de semana y volveremos a la batalla”.


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Artículo Anterior Artículo Siguiente