Confirmadas más fechas para la séptima temporada de Formula E

Calendario 2020-2021 FIA ABB Formula E


Formula E anunció más fechas para su primera temporada como campeonato mundial. Con la pandemia de Covid-19 aún fuerte, la categoría ha tenido que modificar el calendario para este año. 


Arabia Saudita, como se anunció a finales del año pasado, tendrá su debut en el calendario con doble fecha a finales de Febrero. Después, Roma abrirá la gira europea el 10 de Abril. 

Otra fecha que se une es Valencia, siendo el segundo trazado permanente en el que ha corrido el serial de monoplazas eléctricos. Para esta ocasión se tendrá una configuración del trazado diferente a la que se ha utilizado en las pruebas de pretemporada anteriores, por lo que estará sujeto a homologación de FIA.

Mónaco regresa al calendario para ser la quinta fecha de la temporada el 8 de Mayo. El trazado callejero monegasco, como ya es costumbre, forma parte del calendario cada dos temporadas. Después, Formula E irá al continente africano para correr en Marruecos el 22 de Mayo. 

El serial continuará con su temporada en Chile con doble fecha en las calles de Santiago el 5 y 6 de Junio. La ciudad latinoamericana estaba contemplada para abrir la temporada pero a finales del año pasado se anunció que se pospondría para más adelante.

Hasta ahora son sólo 8 fechas las confirmadas para la séptima temporada. El resto del calendario se anunciará en la primavera y conforme a la situación de Covid-19 en cada país, así como los protocolos de entrada y estadía de cada gobierno. Aún no hay anuncio sobre el ePrix de la Ciudad de México.

Por su parte, Sanya y Seúl, que estaban contempladas para Marzo y Mayo respectivamente, han sido pospuestas para más adelante, mientras que París no se podrá llevar a cabo, por lo que ya está confirmado para la octava temporada de Formula E. 


CALENDARIO 2020-2021 FORMULA E
FECHACIUDADPAÍS
26 de FebreroDiriyahArabia Saudita
27 de FebreroDiriyahArabia Saudita
10 de AbrilRomaItalia*
24 de AbrilValenciaEspaña*
8 de MayoMónacoMonte Carlo*
22 de MayoMarrakeshMarruecos
5 de JunioSantiagoChile
6 de JunioSantiagoChile
*Sujeto a homologación de FIA




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente