Checo Pérez completa la alineación de Red Bull Racing para la temporada 2021 de F1

Sergio Perez To Drive For Red Bull Racing In 2021


Finalmente quedó aclarado el futuro de Checo Pérez. El piloto mexicano formará parte de Red Bull Racing para la temporada 2021 de Fórmula 1, acompañando a Max Verstappen



El equipo austriaco firmó un contrato con el oriundo de Guadalajara, Jalisco, de momento por un año. Con ello buscará pelear el campeonato con Mercedes. Red Bull Racing culminó la temporada 2020 con 319 puntos, mientras que el equipo británico se coronó con 573. Pérez llega al equipo luego de una sólida temporada donde cosechó su primer triunfo en el GP de Sakhir, y un podio en Turquía, cerrando cuarto en el Campeonato de Pilotos con 125 puntos.

El futuro del ex piloto de Racing Point fue incierto después de que la escuadra británica anunció en Septiembre que Sebastian Vettel ocuparía el segundo asiento del ahora llamado Aston Martin. A medida de que fue avanzando el resto de la temporada, la parrilla para el siguiente año se fue completando y sus posibilidades de seguir se esfumaban.

Las opciones de Checo Pérez eran tomar un año sabático y analizar su futuro, incluso fuera de las pistas, y regresar en 2022 ya que contaba con ofertas de algunos equipos. Otra opción que tenía el mexicano era ser piloto de reserva, pero la idea de viajar tanto sólo para ese papel no le convencía mucho. 

En el último par de meses, varios rumores señalaban que Checo Pérez estaba en pláticas con los  subcampeones, incluso algunos aseguraban que ya había sido firmado a finales de Octubre. Otros aseguraban que formaría parte de Haas luego de que los norteamericanos anunciaran que no contarían con Grosjean ni Magnussen. Aunque después el mexicano mencionó que sería Red Bull o nada.

Los resultados logrados por parte de Pérez este año, especialmente su victoria, convencieron al dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, Christian Horner, Jefe de Equipo, y a Helmut Marko, Asesor de la escudería, a sumar al jalisciense a su alineación. Albon, por su parte, permanecerá como piloto reserva y de pruebas.


Sergio Pérez: "Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de competir para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo para subir a la parrilla con los colores Red Bull junto a Max.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.


Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull Racing: "Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing."

La primera aparición oficial de Checo Pérez con Red Bull Racing será en las pruebas de pretemporada en Barcelona a inicios de Marzo, cuando se ponga al mando del RB16B.



Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: Red Bull Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente