Se reporta Checo Pérez listo para el desafío del Gran Premio de Turquía



La decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2020 se corre en Estambul con el denominado Gran Premio de Turquía, ciudad que se localiza curiosamente en Europa y Asia siguiendo el estrecho del Bósforo, y hacia donde ya se dirige el mexicano Sergio Pérez en busca de más puntos para el Mundial de Pilotos y Constructores.


 

Al mando del monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point, Checo Pérez por lo pronto es sexto del clasificador de pilotos con 82 unidades en su haber, pero por supuesto el objetivo es alcanzar el cuarto sitio general, cuando restan cuatro fechas puntuables de la presente temporada: esta de Turquía, dos en Bahréin y la última en Abu Dhabi.

 

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, cabe recordar, se disputó desde 2005 hasta 2011, con la GP2 y la GP3 Series como teloneras, y ahora hace su regreso a la máxima categoría en este 2020. Por cierto, el Circuito de Estambul es otra de esas pistas que giran en sentido contrario a las agujas de un reloj.

 

Pero sin duda la famosa curva 8, de alta velocidad y cuatro ápices, será el gran desafío del trazado, toda vez que en ella fácilmente se puede perder el control, no por nada se le ha comparado con curvas históricas tales como Eau Rouge y la 130R.

 

En 2009 y 2010 Pérez corrió cuatro carreras ahí, dos fechas dobles con GP2 Series, y su mejor resultado fue una séptima posición. Con F1, en su primer año en la máxima categoría, fue a Estambul con Sauber para finalizar decimocuarto.

 

Otro aspecto a importante de este GP turco es el que las autoridades de Estambul decidieron prohibir la asistencia de público para evitar contagios por coronavirus, esto tras evaluar los riegos de la carrera, según lo señaló el gobernador de Estambul, Ali Yer.

 

Checo Pérez:

 

“Solo he corrido una vez allá (en F1), pero es una pista muy atractiva. Es muy rápida y tiene la famosa curva 8. Es un circuito muy físico y definitivamente lo sentiremos en el cuello al final del fin de semana. Tengo muchas ganas de correr ahí de nuevo. Estamos conduciendo coches muy avanzados en comparación cuando corrimos en 2011, así que creo que tendremos que volver a aprender la curva de alguna manera, especialmente ahora que ha sido repavimentada. Será muy accidentado. Toda la vuelta será desafiante, es muy duro para los frenos y también debería brindar buenas oportunidades de adelantamiento. Definitivamente es un buen desafío. Es fácil entrar en una rutina yendo a los mismos circuitos todos los años, por lo que cuando se enfrenta el desafío de aprender un circuito nuevo o volver a aprender uno más antiguo, es una perspectiva emocionante. Puedes superar a los conductores por la rapidez con la que aprendes la pista, por lo que también es una dinámica interesante".

 

Gran Premio de Turquía

 

Ronda: 14 del Mundial F1 2020

Circuito: Estambul

Longitud: 5.338 kilómetros

Vueltas: 58

Distancia: 309.396 kilómetros

 

Horarios del Centro de México

 

Práctica 1 viernes 13 de noviembre de 02:00 a 03:30

Práctica 2 viernes 13 de noviembre de 06:00 a 07:30

Práctica 3 sábado 14 de noviembre de 03:00 a 04:00

Calificación, Q1, sábado 14 de noviembre de 06:00 a 06:18

Calificación, Q2, sábado 14 de noviembre de 06:25 a 06:40

Calificación, Q3, sábado 14 de noviembre de 06:48 a 07:00

Carrera de GP domingo 15 de noviembre de 04:10 a 06:10



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente