Se confirma el calendario provisional para la temporada 2021 de F1; el Gran Premio de México, en Octubre



Finalmente quedó definido el calendario provisional para la temporada 2021 de Formula 1. Tras un inicio caótico de la temporada 2020 por la pandemia de COVID-19, se espera que esta vez no haya mayores contratiempos y se puedan correr todas las fechas pactadas, especialmente las canceladas este año. 



Serán 23 fechas que lo conformen, iniciando, como ya es costumbre, con el GP de Australia el 23 de Marzo. Después, Bahréin recibirá la segunda fecha el último fin de semana de Marzo. China será la tercera fecha. 

A último momento, Hanoi quedó fuera del calendario por problemas con la justicia por parte de Nguyen Duc, Director del Comité Organizador del GP de Vietnam. La carrera estaba programada para finales de Abril. Ahora se espera que una nueva sede sea anunciada en su lugar. 

En Mayo sólo se correrán dos carreras: España y Mónaco, el 9 y 23 respectivamente. La séptima fecha de la temporada será en Bakú el 6 de Junio, y dos semanas después, Canadá. El 27 de Junio la novena fecha se correrá en Francia. Las siguientes dos fechas serán en Austria y Reino Unido en Julio. Hungría, el 1 de Agosto, será la última antes de que la temporada 2021 de Formula 1 tome su descanso tradicional de verano.

La temporada se reanuda en los Países Bajos el 29 de Agosto, seguido por Italia el 12 de Septiembre, cerrando la primera tanda de tres carreras consecutivas. La segunda tanda de tres carreras consecutivas continúa la décimo sexta fecha en Rusia el 26 de Septiembre, continuando con Singapur y Japón. El 24 de Octubre F1 se dirige al continente americano por segunda ocasión en el año para el GP de Estados Unidos.

El GP de la Ciudad de México se correrá del 29 al 31 de Octubre, siendo la vigésima fecha de la temporada 2021 de F1, y nuevamente, coincidirá con las celebraciones de Día de Muertos. Tanto los organizadores, promotores, el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA trabajan en conjunto para garantizar un evento seguro para participantes, medios de comunicación y espectadores. Cabe recordar que los boletos adquiridos para la edición 2020 serán válidos para el 2021. Aún hay entradas a la venta a través de Ticketmaster.

Brasil tendrá su GP en Interlagos el 14 de Noviembre luego de que no se pudiera concretar nada para Río de Janeiro como se tenía planeado. La penúltima fecha será en Yeda, Arabia Saudita. El país recibirá su primera carrera de F1 el 28 de Noviembre, utilizando un trazado callejero que se correrá de noche.

La temporada 2020 de F1 cerrará con el GP de Abu Dabi el 5 de Diciembre, siendo la segunda carrera nocturna del año. En total son diez carreras en dos fines de semana consecutivos y dos  en tres fines de semana seguidos.

Tanto F1 como FIA trabajan en conjunto con los promotores de cada una de las carreras para garantizar que las condiciones sean óptimas para llevar a cabo las carreras. El calendario de la temporada 2021 de F1 está sujeto a aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor.


CALENDARIO 2021 F1
FECHACIRCUITOCIUDAD
21 de MarzoAustraliaMelbourne
28 de MarzoBahreinSakhir
11 de AbrilChinaShanghai
25 de AbrilPor Confirmar
9 de MayoEspañaBarcelona*
23 de MayoMónacoMonte Carlo
6 de JunioAzerbaiyánBakú
13 de JunioCanadáMontreal
27 de JunioFranciaLe Castellet
4 de JulioAustriaSpielberg
18 de JulioGran BretañaSilverstone
1 de AgostoHungríaBudapest
29 de AgostoBélgicaSpa-Francorchamps
5 de SeptiembreHolandaZandvoort
12 de SeptiembreItaliaMonza
26 de SeptiembreRusiaSochi
3 de OctubreSingapurSingapur
10 de OctubreJapónSuzuka
24 de OctubreEstados UnidosAustin
31 de OctubreMéxicoCiudad de México
14 de NoviembreBrasilSan Pablo*
28 de NoviembreArabia SauditaYeda
5 de DiciembreAbu DabiYas Marina

*Sujeto a aprobación de contrato



Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Prensa Mexico GP

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente