Max Gutiérrez logra noveno podio del año y llegará a coronarse en NASCAR FedEx Challenge en la final en Puebla



Max Gutiérrez finalizó en la segunda posición este sábado en el Autódromo Ecocentro de Querétaro y llegará a coronarse de manera oficial a la gran final de NASCAR FedEx Challenge, a disputarse el 19 de diciembre en Puebla. 

 

Luego de su triunfo del viernes en la primera de dos carreras disputadas en el óvalo queretano de 0.75 millas (1.275 kilómetros), Gutiérrez hizo otra gran competencia, muy inteligente y sin arriesgar de manera innecesaria, para conquistar su noveno podio de la temporada en 11 fechas.

 

Ese paso impresionante del piloto de Escudería Telmex Telcel hace que sólo le sea necesario arrancar en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, sede de la final, para consumar el merecido campeonato luego de una brillante temporada, en la que además suma cinco triunfos. 

 

Rodrigo Rejón acaparó el tercer cupo en el podio, gracias a una gran remontada pese al intenso tráfico generado por 24 autos en contienda, al combinarse las dos categorías, NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge.

 

Juan Manuel González hizo una buena carrera en la primera parte de las 154 vueltas, sin embargo, el auto se fue degradando conforme avanzó la competencia y ya no tuvo el nivel para hacer frente al ritmo que deparó el final de la prueba. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Nos llevamos un segundo lugar muy valioso. Me siento muy contento porque ya prácticamente aseguramos el campeonato. Estoy muy feliz por lo que hemos hecho toda la temporada. Esperamos que la siguiente fecha podamos llevarnos al triunfo y coronarnos de manera oficial”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Arrancamos casi en las últimas posiciones, tuvimos que reparar algunas partes del auto por problemas que tuvimos en la carrera de ayer, tuvimos que remontar desde la posición 18. Fue muy complicado, sacamos una muy buena tercera posición, me siento contento porque todo el trabajo del equipo está dando frutos”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore-Sleep Inn Querétaro): 

 

“El coche se manejó muy bien en la primera parte, pudimos dominar en las dos categorías, para la segunda mitad hicimos un par de ajustes y nos faltó ese extra para poder ganar, nos costó al final, se degradó el coche, lástima que no nos pudimos subir en el podio, hay que aprender y seguir con más fuerza en Puebla”. 



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente