Lewis Hamilton domina de punta a punta para quedarse con la victoria del GP de Bahréin

2020 Bahrain Grand Prix, Sunday - Steve Etherington


La antepenúltima fecha de la temporada 2020 de F1, el GP de Bahréin, tuvo como ganador a Lewis Hamilton. El podio fue completado por Max Verstappen y Alex Albon, quien heredó el último lugar del podio tras el abandono de Sergio Pérez.



En el arranque de carrera, Hamilton se mantuvo al frente luego de partir desde la posición de privilegio. Verstappen se mantuvo segundo mientras que Pérez ascendió a tercero. Más atrás sucedió un fuerte incidente que obligó a detener la carrera por completo. Romain Grosjean se cruzó para intentar hacer un rebase, siendo tocado por Kvyat. El francés se fue al muro metálico, y, al tocarlo, se partió a la mitad mientras que el muro también se partía en pedazos, provocando una chispa que inició el fuego. El de Haas pudo salir del monoplaza, adolorido. Fue llevado al hospital para su evaluación. Resultó sólo con leves quemaduras en manos y tobillos.

El GP de Bahréin reinició después de una hora con la parrilla de salida detenida en las posiciones en las que estaban antes de la bandera roja. Hamilton, Verstappen y Pérez se mantuvieron en las primeras posiciones. De inmediato salió el auto de seguridad. Stroll fue tocado por Kvyat al tomar la primera curva. El auto de canadiense volcó, sin consecuencias para el canadiense. La carrera se reanudó en la vuelta 9, 

En la vuelta 12, Sainz rebasó a Leclerc luego de un intento donde se pasó un poco. Después, el monegasco caía a noveno en manos de Ricciardo. En la siguiente vuelta, el monegasco perdía una posición ante Gasly. Adelante, Hamilton tenía una ventaja de 4 segundos sobre Verstappen, quien estaba 7 segundos por delante de Pérez, mientras que el mexicano tenía a Albon 4 segundos atrás.

En la vuelta 20 pararon Hamilton y Albon, el británico cayó a tercero mientras que el tailandés a séptimo. Ahora Verstappen lideraba seguido por Pérez. En la siguiente vuelta pararon Verstappen y Pérez, ambos cambiaron al compuesto duro, con el neerlandés saliendo segundo y el mexicano quinto. Hamilton ahora iba primero. En la vuelta 23 Pérez rebasó a Gasly, recuperando el tercer lugar. 

A mitad del GP de Bahréin, en la vuelta 28, lideraba Hamilton con 4 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien a su vez estaba 13 segundos por delante de Pérez. Albon se encontraba cuarto con 3.5 segundos por detrás del mexicano. Norris, Sainz, Ocon, Ricciardo, Gasly y Leclerc cerraban el top 10.

Más atrás, Vettel buscaba el décimo quinto lugar de Räikkönen, mientras que más adelante, Ricciardo tomaba el séptimo lugar de Ocon. Luego, en la vuelta 31, con un bloqueo de Räikkönen al pasarse un poco de la curva, Vettel aprovechó para ascender una posición. Por su parte, Leclerc perdía el décimo lugar ante Bottas.

En la vuelta 35 del GP de Bahréin pararon los Red Bull, primero Verstappen y luego Albon. Ambos calzaron el compuesto duro, con el neerlandés regresando tercero y el tailandés sexto. Después, Hamilton también paró por el compuesto duro, manteniéndose en la punta a su reingreso. En la siguiente vuelta, Pérez fue a pits por el mismo compuesto que los punteros, cayendo a quinto. 

Hamilton, Verstappen y Norris ahora ocupaban las primeras posiciones del GP de Bahréin. Después, Norris fue a pits, y ahora Sainz era tercero. En breve, el español perdió su posición ante Albon. Más adelante, el español peleó por posición con Leclerc, con el monegasco rebasándolo por el séptimo lugar. Después, el de McLaren peleó por su lugar, recuperándolo.

Quedaban 15 vueltas para concluir el GP de Bahréin, Hamilton se colocaba 5 segundos sobre Verstappen, mientras que Pérez se mantenía tercero, con una ventaja de 3 segundos sobre Albon. Vueltas después, Verstappen fue a pits mientras que su compañero reportaba gran desgaste de sus llantas traseras. Pese a eso, el tailandés estaba poco más de 2 segundos detrás del mexicano. En las últimas vueltas, el de Racing Point ya tenía una ventaja de 6 segundos sobre el de Red Bull

Con 3 vueltas para concluir, el mexicano presentó problemas con su monoplaza, teniendo que ir a un lado de la pista para abandonar por rotura de motor. Salió el auto de seguridad para retirarlo. Es el primer abandono que sufre Pérez en la temporada. 

El GP de Bahréin finalizó tras 57 vueltas bajo el auto de seguridad con Lewis Hamilton como ganador para anotar su victoria 95 en su carrera y su décima segunda de la temporada. Max Verstappen se conservó segundo para subir de nueva cuenta al podio, mientras que Alex Albon se quedó con el tercer lugar de Pérez.

Los McLaren tuvieron un sólido GP de Bahréin de inicio a fin, manteniéndose dentro del top 10 en la segunda mitad de la carrera, con Norris finalizando cuarto y Sainz quinto. Gasly se mantuvo en la pelea por el top 5, sin embargo, problemas de tracción le impidieron lograr el resultado que buscaba, cerrando sexto. 

Daniel Ricciardo se mantuvo peleando por el séptimo lugar con su compañero por gran parte de la carrera luego de iniciar sexto. El australiano finalizó séptimo. Después de sufrir una pinchadura al reinicio de la carrera, Bottas se fue recuperando, rescatando un octavo lugar. Al final, Ocon no pudo quedarse cerca de su compañero, aún así sumó puntos importantes para el campeonato de constructores al lograr el noveno lugar. Leclerc peleó para meterse al top 10 tan pronto inició la carrera, sumando el último punto otorgado del GP de Bahréin.


GRAN PREMIO DE BAHRÉIN - RESULTADOS
POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Lewis HamiltonMERCEDES2:59:48
2Max VerstappenRED BULL RACING+1.254s
3Alexander AlbonRED BULL RACING+8.005s
4Lando NorrisMCLAREN+11.337s
5Carlos SainzMCLAREN+11.787s
6Pierre GaslyALPHATAURI+11.942s
7Daniel RicciardoRENAULT+19.368s
8Valtteri BottasMERCEDES+19.680s
9Esteban OconRENAULT+22.803s
10Charles LeclercFERRARI+1 vuelta
11Daniil KvyatALPHATAURI+1 vuelta
12George RussellWILLIAMS+1 vuelta
13Sebastian VettelFERRARI+1 vuelta
14Nicholas LatifiWILLIAMS+1 vuelta
15Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING+1 vuelta
16Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING+1 vuelta
17Kevin MagnussenHAAS+1 vuelta
18Sergio PerezRACING POINTAbandono

Lance StrollRACING POINTAbandono

Romain GrosjeanHAASAbandono



CAMPEONATO DE PILOTOS
POSPILOTOPTS
1Lewis Hamilton332
2Valtteri Bottas201
3Max Verstappen189
4Daniel Ricciardo102
5Sergio Pérez100
6Charles Leclerc98
7Lando Norris86
8Carlos Sainz85
9Alexander Albon85
10Pierre Gasly71
11Lance Stroll59
12Esteban Ocon42
13Sebastian Vettel33
14Daniil Kvyat26
15Nico Hulkenberg10
16Kimi Räikkönen4
17Antonio Giovinazzi4
18Romain Grosjean2
19Kevin Magnussen1
20Nicholas Latifi0
21George Russell0



CAMPEONATO DE EQUIPOS
POSEQUIPOPTS
1MERCEDES533
2RED BULL RACING 274
3MCLAREN 171
4RACING POINT BWT 154
5RENAULT144
6FERRARI131
7ALPHATAURI 97
8ALFA ROMEO RACING 8
9HAAS 3
10WILLIAMS 0




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Steve Etherington

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente