Cumple Tatiana Calderón con la cuarta ronda de Súper Fórmula en Japón



La colombiana Tatiana Calderón cumplió hoy con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, corrida en el Circuito de Autopolis, ubicado en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha sido difícil luego de su ausencia en las dos fechas anteriores por cuestiones de la pandemia.


 

El fin de semana ha sido complicada para la piloto Telmex-Telcel-Claro del equipo ThreeBond Drago Corse, con una calificación en la que se vio afectada por las banderas rojas y solamente teniendo la oportunidad de dar un giro al circuito de Autopolis de 4.673 kilómetros de longitud, lo que la dejó al fondo de la parrilla.

 

Saliendo de atrás, Tatiana tuvo que ir a remontar en una pista que corría por vez primera y estando realmente desencanchada de la categoría, pues pasaron más de dos meses desde su debut en la clase, así que negociar las 42 vueltas pactadas, aproximadamente 42 kilómetros de carrera, ha sido un reto.

 

Así las cosas, Tatiana finalizó en decimosexto lugar y ahora esperará la cita doble en el legendario Suzuka, el 5 y 6 de diciembre, para luego cerrar el 20 del mismo mes en Fuji, donde inició su contacto con la Súper Formula con las pruebas de pretemporada, para finalizar su año deportivo.

 

Tatiana Calderón:

 

“Terminamos un positivo fin de semana aquí en Autopolis, de regreso a la Súper Fórmula en Japón, tras perderme las dos carreras anteriores de la categoría y ser mi primera vez en este trazado. Tuvimos una clasificación complicada, hubo banderas rojas, después sólo pudimos dar una vuelta sin calentar, así que salimos desde el puesto 19 y remontamos al 16, creo que teníamos bastante ritmo sobre todo al final de carrera, de modo que estoy contenta con el progreso que hemos hecho con el equipo y ahora nos quedan tres carreras, en Suzuka y en Fuji”.



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente