Tricampeonato para El Mrditillo y su tripulación en LCP 2020



El entusiasmo de 30 tripulaciones mexicanas, el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de la organización de La Carrera Panamericana, encabezada por Eduardo León y Karen León, Presidente Honorario y Directora General, respectivamente, hicieron posible una magnífica celebración del 70 Aniversario de este rally internacional que vio la luz por primera vez en 1950.


 
A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19, la familia panamericana cumplió con sus seguidores, a la distancia, pero con todo el profesionalismo a lo largo de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido total.
 
Como cada año, Fundación Telmex , Pilotos Panamericanos y el Gran Premio de México, llevaron de la mano el compromiso social a cada una de las siete sedes en las que estuvo presente: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Torreón.
 
Este 2020 LCP fue vista además por  500 mil espectadores, quienes a través de su página oficial siguieron de cerca las acciones de cada día de competencia, gracias a su  transmisión en vivo.
 
Así, todos los seguidores de La Panamericana fueron testigos de las victorias, las derrotas, las aventuras y los instantes de desasosiego de los equipos y sus mecánicos, siempre héroes en esta contienda, y por supuesto, de la victoria de “El Malditillo”, flamante campeón de la Edición XXXIII de LCP.
 
De nueva cuenta, la experiencia y la excelente comunicación que hay desde hace varios años entre el piloto potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández, fueron fundamentales para retener el título absoluto, convirtiéndose además en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020).
 
Cordero, Hernández y  “El Malditillo” del equipo GHR  Motorsport, se unen a los  binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones; como los mexicanos con más títulos en esta competencia.
 
Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto,  llegaron los campeones en 2017,  Hilaire y Laura Damiron, con “El Commander”, un auto extraordinario que siempre se mantiene en la pelea en la Turismo Mayor.
 
Y siendo recompensados tras dos días difíciles en los que el #122 sufrió de problemas mecánicos importantes, llegaron para cerrar el top 3 de la edición 2020, el binomio de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes jamás bajaron los brazos y cerraron con un tercer lugar, un año imborrable para la familia panamericana.


Fuente: | Fotografía: Prensa La Carrera Panamericana

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente