Se modifica el calendario para la temporada 202-2021 de ABB FIA Fórmula E

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4, leads at the start of the race


A pocos meses de que inicie la temporada 2020-2021 de ABB FIA Fórmula E, la categoría anunció cambios en el calendario. Con el deseo de la categoría de tener de vuelta a los fans en todas las carreras, se tomó la decisión de ir confirmando fechas conforme la situación mejore en cada una de las sedes contempladas en el calendario original.


Santiago de Chile, Chile se mantiene como la primera fecha de la séptima temporada y será doble, corriéndose el 16 y 17 de Enero. Para salvaguardar tanto a los participantes, organización y población local, esta fecha se llevará a cabo a puerta cerrada. El siguiente par de fechas se correrán el 26 y 27 de Febrero en Diriyah, Arabia Saudita. Aún se analiza la posibilidad de tener fans para esas rondas.

México y Sanya, que estaban en el calendario provisional como la segunda fecha el 13 de Febrero y la cuarta el 13 de Marzo respectivamente, quedan pospuestas para más adelante. El resto del calendario de la séptima temporada de ABB FIA Fórmula E se irá confirmando a inicios de 2021. El calendario original, de 12 fechas, dos de ellas dobles, tenía a México, China, Italia, Francia, Mónaco, Alemania, Corea del Sur, Nueva York y Londres ya confirmadas o sujetas a aprobación de FIA.

La pandemia obligó a la categoría a modificar el calendario de la temporada 2019-2020 luego de haberse corrido sólo las primeras cinco fechas. La temporada se reanudó a finales de Julio con seis carreras en Berlín disputadas en nueve días.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente