Rubén Rovelo de Alessandros Racing es tercero en el EcoCentro de Querétaro



Con un importante podio, el equipo Alessandros Racing celebró su regreso al Autódromo EcoCentro Querétaro, en la sexta fecha de la NASCAR Peak México, donde su piloto Rubén Rovelo conquistó el tercer lugar en la categoría principal.




Este es un fin de semana intenso para el equipo Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade, Alessandros Racing, Marketing and Advertising, El HERALDO, Deluxe Model, M&R, Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD, quién enfrenta una fecha doble y que comenzó bien para la escuadra que se lleva una visita al podio que le da puntos importantes para sus aspiraciones al campeonato.

Rovelo, volante del auto #28, comenzó la carrera en la quinta posición, pero desde el momento de la arrancada escaló lugares ya que aprovechó mejor sus reflejos y antes de la primera vuelta ya había avanzado un lugar. Enseguida tuvo un manejo sobrio, pero contundente que le permitió solventar con eficacia el tráfico. Finalmente, a tres vueltas de culminar la competencia se presentó una bandera amarilla que puso los nervios de punta a todos, el reinicio sería crucial y cualquier descuido acabaría con la carrera, pero Rubén supo manejar los nervios y tras el protocolo de “verde, blanca y a cuadros” defendió su lugar y se lleva a casa un destacado tercer sitio.

“Tuvimos una carrera un tanto complicada, estábamos corriendo para tratar de buscar el error del auto No. 48, quien el día de hoy ha sido más rápido que nosotros, ya estando en el segundo lugar, un contacto con otro auto, nos poncha una llanta, lo cual nos obliga a solo rescatar el tercer lugar en el podio. Este resultado es importante para nosotros, ya que nos mantiene en el liderato, lo cual nos permite seguirnos preparando para la séptima fecha a disputarse el día de mañana, donde una vez más el auto No. 28 de Alessandros Racing buscará de nueva cuenta pelear por la victoria” dijo Rovelo.

Quien también dio una estupenda carrera fue el joven Max Gutiérrez, el volante del auto #3 arrancó desde la décima posición, pero conforme se presentaron las primeras vueltas fue avanzando en la tabla general hasta quedar en el tercer sitio. Desafortunadamente, la bandera amarilla que se presentó al final de la competencia echó a perder todo su trabajo. Justo cuando se dio la bandera verde un pequeño descuido le hizo perder posiciones y finalmente cruzó la meta en el quinto sitio en la NASCAR Challenge.

Finalmente, el tercer piloto de Alessandros Racing que tuvo acción este viernes fue Allan Van Rankin, quien en cada carrera se siente más cómodo y hoy lo demostró ya que tras partir décimo segundo mantuvo sus tiempos al alza y culminó la carrera en la novena posición en la NASCAR Challenge.

Ahora el equipo se dispone a continuar trabajando ya que este sábado entran en acción nuevamente dentro de la fecha 7 de la NASCAR Peak México y NASCAR Challenge en el Autódromo EcoCentro Querétaro.


Fuente | Fotografía: Prensa Alessandros Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente