Oliveras, Tovar, Pardo, Vecchi y Pérez de Lara corren en San Luis Potosí una carrera caracterizada por choques



La experiencia de Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo los llevaron a enfrentar el Súper Óvalo Potosino en una de las carreras más complicadas del campeonato, la cual estuvo plagada de contactos debido a la velocidad de casi 200 kms que desarrollaron sus autos y lo pequeño del trazado que cuenta con escasos 800 metros de longitud.



La fecha 8 de NASCAR Peak México Series fue una de esas pocas jornadas en las que se contabilizaron 12 banderas amarillas, por contactos contra la barda o entre pilotos, como el caso de Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría Peak quienes, además, se vieron obligados a abandonar la competencia antes de concluir la carrera.

Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Display – Valton’s Group, Hugo Oliveras aseguró que fue una carrera muy peleada.

“Como sabemos, la pista de San Luis Potosí es muy dura, complicada y no logramos librarnos de los choques. Sin embargo, estoy contento porque estuvimos peleando en las primeras posiciones, creo que por primera vez tuvimos el pódium al alcance, fuimos muy competitivos y al final una llanta ponchada no nos permitió pelear más.

“Cada día me siento mejor, el equipo va mejorando con el apoyo de Monster Energy, 3M, Quaker State, Freightliner y Valton’s Group; ha sido maravilloso y estamos empezando a ver los frutos con un top 5 que, si no nos deja conformes, nos tiene con muchas más ganas de seguir, de llegar a Aguascalientes y pelear por ese pódium en la categoría Peak”, sostiene Hugo Oliveras, propietario del HO Speed Racing.
 
A Santiago Tovar, piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Valton’s Group, un problema mecánico lo sacó de competencia.

“Me voy de San Luis triste por el resultado, estábamos muy cerca del pódium. Desgraciadamente una falla en el motor causada por un contacto nos relegó en las posiciones. Ya no hay más qué hacer, vamos a seguir trabajando, darle vuelta a la página y llegar más fuerte a la siguiente carrera”, añadió Santiago Tovar.

El atleta Monster Energy, Rubén Pardo piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Castrol – Telcel – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma International e integrante del equipo Alpha Racing, también se vio obligado a abandonar la competencia.

“Fue una carrera bastante complicada, con varios trompos, varios golpes; se rompió el radiador por lo que desafortunadamente no pudimos concretar como hubiéramos querido.

“Vamos avanzando carrera con carrera que es lo importante, ahora hay que pensar en prepararnos para la fecha siguiente en Aguascalientes”, añadió Rubén Pardo.

Por otro lado, los pilotos de la categoría FB y BOHN Mikel's Truck cumplieron con la fecha 7 del campeonato, en donde Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi, cerraron la carrera en las posiciones 2 y 6.

Pérez de Lara, de la camioneta #22 de Telcel – Gokartmanía - Ricciardo Kart, quien subió al pódium tras conquistar el segundo lugar, aseguró que fue una muy buena carrera en la que se hizo de buenos puntos para el campeonato.

“Conservo todavía el liderato así que estoy muy contento por lo logrado en la temporada y vamos por más gracias al apoyo de las escuderías HO Speed Racing y Telcel”, dijo Pérez de Lara.

Giancarlo Vecchi, driver de la camioneta #57 de Restonic, se llevó el sexto lugar en la tabla, tras arrancar desde la última posición.  “Tuvimos que ir tranquilos y pacientes para avanzar posiciones; fue una jornada en la que no nos sentimos muy cómodos con la camioneta, así que debimos adaptarnos a la situación. Al final, logramos rescatar puntos con los que nos mantenemos en la segunda posición del campeonato, así que seguiremos luchando”, finalizó Giancarlo Vecchi.

No te pierdas la transmisión de la octava carrera este domingo 25 de octubre a las 21:30 horas por Claro Sports y Fox Sports.



Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente