Nueva victoria de Max Gutiérrez para afianzarse en el liderato de NASCAR FedEx Challenge



Max Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se alzó con su cuarto triunfo de la temporada para afianzarse en la cima de la NASCAR FedEx Challenge, que disputó su octava fecha de la temporada este jueves en el Súper Óvalo Potosino. 


 

En el auto #3 FedEx-Infinitum, Max no sólo ha dado muestras de ser un piloto rápido, sino también que puede sortear retos como el de hoy, al venir del vigésimo sitio en la parrilla para llevarse la bandera a cuadros. 

 

Pese a su juventud, Gutiérrez evidentemente está aprendiendo a ganar carreras. No era una misión fácil en el pequeño óvalo de media milla (804 metros) de la localidad de Rioverde, donde suele, y hoy no fue la excepción, haber un tráfico intenso y más con un lote de 28 autos entre la categoría FedEx Challenge y la estelar PEAK. 

 

Max se quedó con la victoria tras 236 vueltas, cubiertas en 2:23.22 horas, luego de una exigente competencia en la que, como era de esperar, abundaron las banderas amarillas, entre ellas una roja. 

 

Rodrigo Rejón, que lideró parte de la prueba, se quedó con la novena posición, y Juan Manuel González, también afectado por el sinfín de contactos, se ubicó en décimo segundo. 

 

El campeonato, que hace mancuerna con NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, estará dentro de dos semanas en Aguascalientes.

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Estoy feliz con este triunfo, es el cuarto de la temporada. Eso habla del gran trabajo que hacemos Escudería Telmex y yo de poner el auto #3 en la primera posición. Esperamos que para la siguiente carrera también nos llevemos otro primer lugar”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Teníamos un coche para un triunfo contundente. Teníamos el auto más rápido en pista; alrededor de la vuelta 10 tuvimos un ligero contacto que nos desalineó la parte frontal del coche. De ahí iniciamos con un poco de problemas, posteriormente, a la mitad de carrera remontamos a la primera posición y de ahí no sé ni cómo, pero se nos ponchó una llanta en una rearrancada, perdimos tres vueltas en pits y el resto es historia”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Fue una carrera muy divertida, de mucho aprendizaje, como equipo nos dimos cuenta que somos como una familia. Perdimos un par de vueltas por un contacto en las primeras vueltas. Habíamos remontado hasta la quinta posición. El equipo trabajó duro para regresarme a la pista y faltando 50 vueltas estábamos en primera posición. Pero tuvimos un contacto que nos impidió llevarnos el resultado que estábamos buscando”.


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente