Moisés de la Vara al cierre de temporada de Indy Pro 2000



El piloto mexicano Moisés de la Vara está listo para encarar el cierre de la temporada 2020 de la Indy Pro 2000 que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de St Petersburg en Florida.


 

La carrera iba a ser la primera de la actual campaña, pero la crisis sanitaria desatada por la pandemia COVID-19 llevó a un cambio en la planificación. Esta será la primera ocasión en que la categoría dispute un circuito callejero por lo que significará un reto especial para todos los competidores.

 

Además, será el retorno del integrante del DeForce Racing #6 a los controles de su monoplaza luego de ausentarse de la penúltima ronda disputada en New Jersey por una dolencia en la espalda.

 

El trazado callejero de 14 curvas y 1.8 millas es conocido por el piloto mexicano quien en 2019 obtuvo dos sextos lugares. Ahora, el fin de semana de competencia constará de dos competencias (sábado y domingo) con las que se cerrará el campeonato.

 

Moisés de la Vara suma actualmente 142 puntos y se ubica duodécimo de la tabla de pilotos.

 

“Estoy un poco triste de no haber estado presente en la carrera anterior por la lesión que se me presentó, pero ahora me siento muy emocionado de poder participar en la última carrera de la temporada 2020”, dijo el piloto mexicano.

 

“Era importante estar en el cierre y aunque aún no siento al 100 por ciento físicamente, yo daré todo para ofrecer mi mejor resultado. Me tiene muy animado poder competir en esta pista, así que el tema físico espero que no repercuta mucho”.

 

“El circuito callejero de St. Petersburg es una pista que me gusta bastante. En el pasado hemos tenido resultados importantes en este lugar, así que esperamos repetirlo. Queremos cerrar el año fuertes y por ello era importante disputar estas dos últimas carreras de la temporada”.

 

Los pilotos tendrán oportunidad de una práctica libre el viernes, mientras que por la tarde realizarán la primera sesión de clasificación para la carrera del sábado.



Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente