Llegó la Victoria para Alex de Alba Jr y lo hizo en EcoCentro Querétaro Fecha 6 NASCAR, García Jr. fue 2° en Peak



De gran forma dio inicio la doble jornada para los pilotos Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo y Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros al subir ambos al podio de la primera carreras NASCAR Peak México a efectuarse este fin de semana en el EcoCentro de Querétaro.


 

Los participantes a la sexta fecha del campeonato puntuables 2020 NASCAR Peak México en la ciudad de Querétaro serían divididos en dos grupos quedando Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros en el primero mientras que Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo lo hacía en el segundo, ambos colocándose en el top tres de las dos sesiones de prácticas, posteriormente una combinada que definiría las posiciones de salida teniendo los diez primeros lugares de la categoría Challeng su lugar asegurado siendo el sexto para el piloto numero 14 Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo, al final en el grupo de Pea Rubén arrancaba en tercero.

 

La carrera comenzaba complicada para Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo quien comenzaba a perder lugares después de la vuelta 15 bajando a la posición 12 que sería posible remontar después de la parada obligatoria de abastecimiento comenzando una nueva carrera para él en el giro 49, a diez del final asume la tercera posición general de carrera, líder del grupo Challenge, con esto Alex ve consagrada su primer victoria desde su llegada a Canel´s Racing/Team GP.

 

Arrancando desde el lugar 15 Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros comienza desde temprana hora a recuperar posiciones,  top cinco en el giro 26 que le permitiría pelear por el top tres logrando llegar a la segunda plaza en la vuelta 51, en final de alarido después de una bandera amarilla y terminando en verde, blanca y cuadros podría pelear con Salvador de Alba en la vuelta 72 la victoria teniendo que conformarse con el segundo puesto que le permite mantenerse en el top tres del campeonato.

 

 Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo

“La primera parte de la carrera fue complicada perdimos muchos lugares pero afortunadamente mi equipo Canel´s/Racing Cargo pudo arreglar todos los problemas dándome un auto totalmente nuevo después de la parada en pits que me permitió recuperarme con excelente ritmo y despegarme para llegar a la tercera posición general, muy contento, aprovechando que es el aniversario número 95 de Canel´s agradezco a ellos todo el apoyo que me han dado, feliz de estar en este equipo, que mejor celebrar su aniversario con un trofeo de primer lugar, nuestra meta de hoy en adelante es seguir recortando distancia, ya perdimos muchos puntos en los accidentes ahora el momento de responder con victorias como esta ha llegado sacando puntos a los competidores para poder acercarnos a esos primeros lugares del campeonato”.  

 

Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros

“Fue una carrera muy buena para nosotros al venir desde atrás, nos faltó un poco para llegar a donde queríamos pero se logró un excelente segundo lugar que nos mantiene en pelea, la meta en mente es siempre la victoria pero cuando no se puede pues tenemos que buscar el resultado, agradecido con el equipo Canel´s/HDI Seguros por el gran auto que me dieron seguiremos trabajando en busca de un nuevo triunfo”.


Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente