Jornada perfecta para los binomios de la Carrera Panamericana en la Etapa 2 Veracruz-CDMX




Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, recibió en la modalidad de parque cerrado a los competidores de La Carrera Panamericana, quienes recibieron un saludo a la distancia de los habitantes que se encontraban en diferentes puntos del recorrido del convoy, el cual llegó sin bajas al punto de reunión en el que se marca el fin del día dos de competencia.



 
Las tripulaciones disfrutaron este día de una jornada que requirió de la máxima concentración en los tramos ubicados en las carreteras del Estado de Puebla, en particular el tramo de Acultzingo que presenta una gran cantidad de curvas que exigen notas perfectas para ser superadas con éxito.

Zorillo, Acatepec, Chazumba y Zorrillo en Tazumapan, Puebla, fueron los puntos que se repartieron las siete etapas cronometradas. Los tramos completaron 57.82 kilómetros, siendo este el día más corto en kilómetros, pero de mucha velocidad y concentración.
 
“Este lugar es grandioso para mí, todo ha sido excelente. Estoy fascinado con la dificultad de la competencia, con el nivel de expertos que enfrentan estos increíbles tramos. Vaya, cada día estoy más convencido de que todos los grandes rallistas del mundo deben de vivir La Carrera Panamericana antes de morir, además la gente, a pesar de la situación del Covid, no pierde la oportunidad para ver pasar de lejos a los autos, es algo único, increíble, es un sueño”, señaló el Grand Marshall de La Carrera Panamericana, Ari Vatanen a su llegada Santa Fe.
 
Así, luego de recorrer 518.59 kilómetros desde Veracruz hasta la Ciudad de México, “El Malditillo” apareció por segundo día consecutivo como el mejor en la tabla de tiempos, siendo su binomio conformado por Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes siguen a la cabeza del overall de forma extraoficial. Seguidos por Hilaire y Laura Damirón y como terceros, Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, todos ellos integrantes de la categoría Turismo Mayor.
 
“Es el segundo paso, todavía no hemos logrado nada, faltan cinco más y hay que hacerlo con concentración y mucho cuidado”, indicó Cordero.
 
“Estamos felices de llegar a México con el segundo lugar absoluto hasta el momento, estamos en la pelea, el auto va muy bien y mañana llega uno de los días que más nos gusta en Morelia”, compartió Hilaire Damirón.
 
Este domingo, en el tercer día de competencia, se disputarán diez pruebas que sumarán 112.22 kilómetros contra reloj, destacando por supuesto las tradicionales Chapa de Mota, Villa del Carbón y la maravillosa Mil Cumbres, que abre el paso hacia la meta final del Día 3 en Morelia, Michoacán.


Fuente: | Fotografía: Prensa La Carrera Panamericana

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente