Hyundai Motorsport recupera el liderazgo tras un impresionante 1-2 en Sardegna, Italia



  • Hyundai Motorsport ha conseguido su tercer podio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2020 con su tercera victoria consecutiva en el Rally Italia Sardegna.
  • Dani Sordo repitió su resultado de 2019 en su segundo evento WRC de la temporada para ayudar a Hyundai Motorsport a recuperar el liderazgo del campeonato de constructores.
  • Thierry Neuville logró su tercer podio del año con un segundo puesto en un emocionante último día en Sardegna, en el que Ott Tänak se llevó la máxima puntuación en el Power Stage.



Hyundai Motorsport recuperó el liderazgo de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA 2020, tras un impresionante resultado 1-2 para el equipo en el Rally de Italia Sardegna, la sexta prueba de ocho eventos de la temporada.

Dani Sordo y Carlos del Barrio celebraron una repetición sensacional de su resultado de 2019, asegurando su segunda victoria para Hyundai Motorsport después de una actuación impresionante en el Hyundai i20 Coupe WRC.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lograron un 1-2 para Hyundai Motorsport cuando terminaron el rally de 16 etapas en el segundo lugar de la general, asegurando la posición con un fuerte empujón en el Power Stage. Esto marca su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada y lleva a Neuville al tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Ott Tänak y Martin Järveoja, que habían perdido tiempo y posiciones debido a un problema de suspensión el viernes por la mañana, terminaron en sexto lugar en la general, pero a pesar de esto, lograron obtener el mejor tiempo en el Power Stage.

El resultado marca la cuarta victoria de Hyundai Motorsport en el rally de tierra de Sardegna, y la tercera consecutiva, mientras que Sordo y Del Barrio se convierten en el tercer equipo diferente en triunfar para el equipo en 2020. El rendimiento denota las mejoras realizadas al automóvil Hyundai i20 Coupe WRC y la fuerza en profundidad de la alineación de los pilotos del equipo.

El itinerario del domingo cubrió carreteras familiares pero desafiantes, un bucle repetido de las etapas Cala Flumini de 14,06 km y Sassari-Argentiera de 6,89 km. En su segundo evento WRC de la temporada, la tripulación española había logrado cinco victorias de etapa en los primeros días para establecer una saludable ventaja de 27 segundos de cara a la última mañana. Sin embargo, perdiendo tiempo en ambas pasadas por Cala Flumini, la tripulación vio disminuir su ventaja a menos de diez segundos antes del Power Stage. 

Mientras tanto, Neuville estaba dando su máximo para superar un déficit de 1.5 segundos con Sébastien Ogier, segundo clasificado, en las etapas finales del rally. El belga sumó una segunda victoria de etapa del rally en la ES14, la primera pasada por Sassari-Argentiera, y completó el trabajo en la repetición de esa etapa para terminar el rally solo un segundo por delante de Ogier y 5.1 segundos por detrás de su equipo español.

Los tres pilotos agregaron puntos a sus totales de campeonato en el Power Stage con Tänak llevándose la octava victoria de etapa del rally. El resultado 1-2, el segundo del equipo en la temporada, ha llevado a Hyundai Motorsport de nuevo a la cima del campeonato de constructores con 208 puntos, con una ventaja de siete puntos y solo faltan dos eventos.

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Segunda victoria de Hyundai Motorsport, repitiendo el resultado de la tripulación de 2019
Cinco victorias de etapa durante el fin de semana

Sordo dijo: “Este es un resultado asombroso y estoy realmente feliz de haber obtenido mi segunda victoria para Hyundai Motorsport, en el escenario de mi primera el año pasado. Este lugar es realmente especial y hemos visto un buen desempeño en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Teníamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude establecer los mismos tiempos que Thierry y Ogier, por lo que las cosas estaban demasiado cerca al final de la Power Stage. Aún así, pudimos hacer el trabajo y ayudar al equipo a tomar la delantera en la clasificación de constructores, misión cumplida. Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar, en mi nombre y en el de Carlos, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Laura Salvo. Siempre la recordaremos ".


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

El ataque máximo en el Power Stage aseguró el segundo lugar para la tripulación belga
Su tercer podio de 2020 también aseguró el segundo 1-2 del año del equipo
Neuville dijo: “Estoy muy feliz de terminar en segundo lugar y acumular cuatro puntos en el Power Stage. El resultado nos sitúa en el tercer puesto de la clasificación de pilotos tras una fantástica batalla con Sébastien, realmente lo disfrute. Hicimos lo mejor que pudimos durante todo el fin de semana después de algunos problemas que nos hicieron perder un tiempo valioso. Enormes felicitaciones a Dani y Carlos por una hermosa victoria, y al equipo por este increíble 1-2, que realmente ha ayudado a nuestra posición en el campeonato de constructores ".


Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los problemas de suspensión del viernes obstaculizaron el rally de los estonios
El tiempo más rápido en el Power Stage agregó cinco puntos al total del campeonato de Tänak
Tänak dijo: “Ha sido un fin de semana difícil y decepcionante para nosotros. Por los problemas de suspensión del viernes, sabíamos que no podríamos montar un desafío serio. Seguimos presionando y apoyando al equipo lo mejor que pudimos. Más allá de los problemas del viernes, el coche ha estado bien, pero sabemos que podríamos haber hecho mucho más este fin de semana. Logramos completar el rally con una nota más positiva con cinco puntos en el Power Stage. El equipo está trabajando muy duro, como lo ha hecho durante toda la temporada, y están haciendo un gran trabajo. No hemos tenido las cosas como queríamos, pero avanzaremos y seguramente vendrán mejoras ".

Andrea Adamo, Director del equipo: “Estoy muy contento de haber hecho un 1-2 en Sardegna y de ver a Hyundai Motorsport de nuevo a la cabeza del campeonato de constructores. Ha sido un fin de semana complicado, que empezó con algunos problemas. Mi equipo, todos los ingenieros, mecánicos, pilotos y copilotos, se han centrado por completo en cómo mejorar. Estoy asombrado de lo que han logrado una vez más y estoy feliz de ver cómo están trabajando juntos para lograr nuestros objetivos. Honestamente, no estoy seguro de si merezco trabajar con gente tan buena. Thierry y Nicolas hicieron un trabajo fantástico para ocupar el segundo lugar, mientras que Ott y Martin fueron los más rápidos en el Power Stage. Estoy muy feliz de que Dani y Carlos se hayan llevado esta victoria, sé que estaban muy unidos a Laura Salvo, así que mis pensamientos están con ellos y con su familia. Tenemos cinco coches fabricados por Hyundai Motorsport entre los ocho primeros de la clasificación, lo que es testimonio del trabajo de toda nuestra organización, y mis felicitaciones también van para Jari Huttunen por su éxito en el WRC 3”.


Próximo rally

La séptima y penúltima prueba del reducido Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Ypres de Bélgica, tendrá lugar el fin de semana del 19 al 22 de noviembre.

Tras un anuncio esta semana, la conclusión del campeonato 2020 se llevará a cabo en Italia, ya que el Rally de Monza se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre.


Clasificación general final - Rally Italia Sardegna


1. D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) 2:41:37.5

2. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +5.1

3. S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +6.1

4. E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +1:02.3

5. T.Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1:33.9

6. O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:27.5

7. P. L. Loubet / V. Landais (Hyundai i20 Coupe WRC) +4:43.8

8.  J. Huttunen / M. Lukka (Hyundai i20 R5) +8:41.7

9. K. Kajetanowicz / M. Szczepaniak (Škoda Fabia R5) +10:02.9

10. P. Tidemand / P. Barth (Škoda Fabia R5) +10:20.9


Clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020

Después de la ronda 6


1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 208

2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 2013

3. M-Sport Ford World Rally Team 117

4. Hyundai 2C Competition 8


Clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2020

Después de la ronda 6


1. E. Evans 111

2. S. Ogier 97

3. T. Neuville 87

4. O. Tänak 83

5. K. Rovanperä 70

6. T. Suninen 44

7. E. Lappi 38

8. D. Sordo 26

9. C. Breen 25

10. S.Loeb 24


*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.


Fuente | Fotografía: Hyundai México

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente