Gran Premio de Eifel: Lewis Hamilton se alza con su victoria 91

2020 Eifel Grand Prix, Sunday - Steve Etherington


Lewis Hamilton finalmente lo logró, empató a Michael Schumacher en número de victorias al conquistar el Gran Premio de Eifel. Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron detrás de él, mientras que Sergio Pérez concluyó cuarto.


Valtteri Bottas inició la undécima fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1 desde la posición de privilegio, mientras que Lewis Hamilton partió segundo. Al llegar a la primera curva, ambos Mercedes pelearon lado a lado, saliendo un poco de la pista. Hamilton tomó la punta pero de inmediato Bottas la recuperó. Por su parte, Verstappen y Leclerc mantuvieron sus posiciones. Cerca de llegar a la segunda vuelta, Sergio Pérez superó a Esteban Ocon, tomando ahora el octavo lugar. 

En las siguientes vueltas, Daniel Ricciardo fue acercándose a Charles Leclerc. En la novena vuelta, el australiano se acercó lo suficiente, lo atacó y el monegasco no pudo defenderse, perdiendo el cuarto lugar en manos del de Renault. 

Al pasar las primeras 10 vueltas del Gran Premio de Eifel, Bottas se mantenía en la punta, seguido por Hamilton, Verstappen, Leclerc, Norris, Pérez, Ocon y Sainz. En las siguientes vueltas varios comenzaron a ir a pits, los primeros fueron los Ferrari, quienes cambiaron al compuesto medio luego de la amenaza de lluvia ligera. Durante la vuelta 14, Bottas frenó de más y se fue de largo, situación que Hamilton aprovechó para acercarse y poder rebasarlo en la siguiente curva. El británico tomó el liderato.

Más adelante sucedió un incidente entre Räikkonen y Russell. El finlandés tocó por detrás al británico, lanzándolo a un lado de la pista con una llanta ponchada. El de Williams tuvo que abandonar la carrera. Más tarde, Räikkönen recibió una sanción de 5 segundos. Se desplegó el auto de seguridad virtual para retirar su monoplaza, reanudándose el Gran Premio de Eifel en breve.  

Poco después, Alex Albon tocó a Daniil Kvyat cuando intentaba rebasarlo, haciendo que se fuera al pasto. Esta acción le costó una penalización de 5 segundos. El tailandés reportó problemas en su monoplaza, por lo que fue a pits para finalmente abandonar.

En la vuelta 18, Bottas reportó que se estaba quedando sin potencia y comenzó a perder posiciones. En la siguiente vuelta fue a pits para abandonar. Hamilton lideraba cuando quedaban 20 vueltas para la bandera a cuadros. Verstappen, Norris, Pérez y Ocon completaron el top 5.

Hamilton seguía como líder al llegar a la mitad del Gran Premio de Eifel, en la vuelta 30, seguido por Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Norris, Pérez, Sainz, Giovinazzi, Vettel y Räikkönen. En la siguiente vuelta, Pérez rebasó a Norris, quien seguía perdiendo potencia. El mexicano ahora iba tras Leclerc. En las siguientes vueltas se le acercó y lo rebasó, pero el monegasco no se dejó vencer y recuperó su cuarto lugar de inmediato. Pero cerca de la vuelta 36 lo rebasó sin problemas.

Con 20 vueltas para el final, Hamilton se mantenía en la punta con 9.3 segundos de ventaja sobre Verstappen, mientras que el resto del top 10 del GP de Eifel era conformado por Ricciardo, Pérez, Sainz, Norris, Leclerc, Vettel, Gasly y Hülkenberg. En el siguiente par de vueltas, Vettel, ahora noveno, comenzó a quejarse de desgaste de sus llantas. Hülkenberg aprovechó para acercarse con DRS y lo rebasó.

En la vuelta 44 Lando Norris detuvo su auto a un lado de la pista y abandonó la carrera. Su auto comenzó a sacar humo. El auto de seguridad salió a pista en la vuelta 46 para retirarlo. Varios aprovecharon la oportunidad para ir a pits. La carrera se reanudó en la vuelta 50.

Hamilton se mantuvo al frente al reiniciar el Gran Premio de Eifel, mientras que momentáneamente Ricciardo rebasó a Verstappen. El holandés recuperó de inmediato el segundo lugar. Detrás de ellos, Pérez se mantenía cuarto pero en breve tuvo una pelea con Ricciardo por el tercer lugar. Más atrás, Leclerc se defendía de Hülkenberg, quien iba octavo. En las siguientes vueltas Pérez reportó pérdida de potencia en las rectas. A pesar de eso, se colocaba 1.5 segundos por detrás de Ricciardo.

Tras 60 vueltas pactadas, el Gran Premio de Eifel concluyó, con Lewis Hamilton como ganador. El piloto británico anotó una victoria más en al temporada, la octava del año y la 91 en la categoría, empatando a Michael Schumacher. Además, con su vuelta rápida de 1.28.145, rompió el récord de la pista. 

Con 4.470 segundos por detrás del líder quedó Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El australiano volvió a subir al podio luego de La última vez que el australiano subió al podio fue en el 2018 cuando se llevó la victoria del GP de Mónaco.

Sergio Pérez no pudo acercarse a Ricciardo y pelear de nueva cuenta por el tercer lugar, culminando cuarto. Sainz tampoco tuvo posibilidades de acercarse a Pérez, quedando quinto. Gasly pudo mantener a margen a Leclerc para quedarse con el sexto lugar, mientras que Hülkenberg tuvo un buen desempeño remontando posiciones para finalizar octavo luego de haber largado último. Grosjean y Giovinazzi completan el top 10 del Gran Premio de Eifel.



Gran Premio de Eifel- Resultados

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Lewis HamiltonMERCEDES1:35:50
2Max VerstappenRED BULL RACING+4.470s
3Daniel RicciardoRENAULT+14.613s
4Sergio PerezRACING POINT+16.070s
5Carlos SainzMCLAREN+21.905s
6Pierre GaslyALPHATAURI+22.766s
7Charles LeclercFERRARI+30.814s
8Nico HulkenbergRACING POINT+32.596s
9Romain GrosjeanHAAS+39.081s
10Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING+40.035s
11Sebastian VettelFERRARI+40.810s
12Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING+41.476s
13Kevin MagnussenHAAS+49.585s
14Nicholas LatifiWILLIAMS+54.449s
15Daniil KvyatALPHATAURI+55.588s
-Lando NorrisMCLARENRetirado
-Alexander AlbonRED BULL RACINGRetirado
-Esteban OconRENAULTRetirado
-Valtteri BottasMERCEDESRetirado
-George RussellWILLIAMSRetirado





Campeonato de Pilotos

POSPILOTOPTS
1Lewis Hamilton230
2Valtteri Bottas161
3Max Verstappen147
4Daniel Ricciardo78
5Sergio Perez68
6Lando Norris65
7Alexander Albon64
8Charles Leclerc63
9Lance Stroll57
10Pierre Gasly53
11Carlos Sainz51
12Esteban Ocon36
13Sebastian Vettel17
14Daniil Kvyat14
15Nico Hulkenberg10
16Antonio Giovinazzi3
17Kimi Räikkönen2
18Romain Grosjean2
19Kevin Magnussen1
20Nicholas Latifi0
21George Russell0




Campeonato de Constructores

POSEQUIPOPTS
1MERCEDES391
2RED BULL RACING211
3RACING POINT120
4MCLAREN116
5RENAULT114
6FERRARI80
7ALPHATAURI67
8ALFA ROMEO RACING5
9HAAS3
10WILLIAMS0



También lee:




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Steve Etherington

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente