Enfocará Memo Rojas sus esfuerzos para el 2021



Luego de que se descubriera una rotura en el chasis del auto #21 en las 24 Horas de Le Mans y de que ésta falla no podrá ser reparada a tiempo para la siguiente fecha del campeonato de la European Le Mans Series en Monza, Memo Rojas Jr. y sus patrocinadores, han decidido no competir en las dos carreras restantes del campeonato.


 
El equipo decidió mandar el auto a reparación a Italia para poder competir en Monza en la cuarta fecha del campeonato, pero se informó que no podrá estar a tiempo. Esto aunado a varias fallas mecánicas que minaron el accionar del actual campeón de la categoría, fueron los motivos por los cuales tanto Memo como sus patrocinadores, han decidido enfocar sus esfuerzos para la temporada 2021 en una escuadra que les permita buscar poner en alto el nombre de México. Esta rotura del chasis fue encontrada posterior al de la rotura de la suspensión en La Sarthe.
 
El objetivo principal de Memo compitiendo en Europa es ganar la Triple Corona del automovilismo de resistencia, ya que obtuvo victorias en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y falta sumar el triunfo en las míticas 24 Horas de Le Mans, en donde el mexicano junto con sus patrocinadores, estarán buscando competir en la próxima edición con el paquete más competitivo.
 

MEMO ROJAS

“En conjunto con mis patrocinadores hemos tomado la decisión de no participar en las dos últimas carreras de la temporada. Esto debido a que el auto no estaría listo para la próxima competencia, porque después del abandono por la rotura de la suspensión en Le Mans, al auto se le encontró una falla estructural en el chasis de carbono. Nos comunicaron que no iba a estar a tiempo esa reparación para competir en Monza. Esto se suma a los problemas mecánicos que hemos enfrentado en las primeras fechas de la temporada. El objetivo principal este año era defender el título, pero ha sido imposible por estas situaciones. Es una situación complicada para nosotros, sobre todo viniendo de haber ganado el título el año pasado. Este no es el primer obstáculo que he tenido en mi carrera y este tiempo sin duda nos permitirá prepararnos mejor para el 2021, reenfocar esfuerzos y regresar a buscar a pelear por el campeonato, además de buscar conseguir nuestro máximo sueño que es ganar las 24 Horas de Le Mans. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Club Premier, Mecano y 54D”.


Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente