Difícil jornada para LCP en su traspaso hacia Morelia



Etapa 3 Ciudad de México - Morelia



Este domingo estuvo marcado por las diferentes dificultades mecánicas que presentaron las tripulaciones de la Carrera Panamericana 2020.
 
Tras dejar la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, los participantes se encaminaron hacia el Estado de México para comenzar la actividad del Día 3 de la competencia.
 
Un tránsito pesado por el tráfico propio de la zona y los kilómetros marcados por un gran número de topes, fueron mermando en la velocidad de los autos. Algunos de ellos ya tocados en la mecánica, enfrentaron la primera pasada en Chapa de Mota, zona de la que salieron con urgencia de llegar a la zona de servicio, donde todos los mecánicos fueron exigidos al máximo.
 
El auto de Diego Cándano y Roberto Mendoza (#567), llegó con motor caído, al Ford Scort RS de Gerardo Rejón (#300) y Mauricio Pimentel se le desprendió el escape cortando la línea de frenos, por lo que no pudieron terminar el día.
 
Pascual Piccolo (#327) de la categoría Histórica B, trabajó en la alineación, suspensión y frenos de su Datsun 260Z.
 
Así, con la esperanza de que los fierros lograran aguantar la mano de obra de urgencia, los pilotos que lograron sobreponerse salieron hacia los tramos en Michoacán.
 
Tras una serie de retrasos debido de nueva cuenta al tránsito y a las condiciones del clima, los competidores enfrentaron las últimas dos etapas del día: Huajumbaro y Mil Cumbres, ambas zonas con lluvia.
 
Luego de casi 12 horas en el auto las tripulaciones llegaron a la meta final en San José de la Cumbre, siendo de nueva cuenta el potosino Ricardo Cordero y su copiloto, Marco Hernández, quienes conservan, de forma extraoficial, el liderazgo de la competencia por tercer día consecutivo.
 
Este lunes La Carrera Panamericana en su Día 4 se dirigiré hacia el hermoso estado de Guanajuato.



Fuente | Fotografía: Prensa La Carrera Panamericana

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente