Canel´s Racing máximo Ganador en NASCAR Peak del circuito EcoCentro Querétaro



El inicio de actividades del autódromo ubicad dentro de las instalaciones de la feria regional de Querétaro que lleva por nombre EcoCentro de la Unión Ganadera en el municipio el Marqués abrió sus puertas a NASCAR Peak México en el año 2008 en modo circuito teniendo en la fecha inaugural a la escudería Canel´s Racing /Team GP como la ganadora con Rafael Martínez y así arrancar una historia de doce años de vida donde solo en el 2017 no se realizaría evento NASCAR en esta pista.


 

Para el segundo evento en el circuito EcoCentro de Querétaro en 2008 nuevamente la escudería Canel´s Racing /Team GP se queda con la victoria poniendo en manos del Argentino Waldemar Coronas el primer triunfo NASCAR México para un extranjero resultado que aún prevalece en la historia del campeonato.  


Cortando la racha de Canel´s Racing /Team GP, en el 2009 al efectuarse la tercera carrera en circuito EcoCentro en la cual el equipo comandado por Ramiro Fidalgo y Jorge Goeters como piloto arrancaban en punta, al final Hugo Oliveras rompía la hegemonía y se quedaba con la victoria.
 

Una nueva oportunidad de regresar a lo más alto se presentaba en el 2010, Canel´s Racing /Team GP con Rafael Martínez logrando una nueva pole para el equipo que posteriormente se convertiría en una victoria más dentro del circuito EcoCentro.


Siete años tuvieron que transcurrir (uno de ellos sin actividad NASCAR Peak) para que el circuito de Querétaro retornara al calendario, siendo el 19 de agosto del 2018 la fecha de un retorno nuevamente dominante para Canel´s Racing /Team GP pero ahora en manos del joven piloto Rubén García Jr. quien a bordo de su auto #88 Canel´s/HDI Seguros se quedaba con la victoria en el camino de su primer campeonato dentro de la serie NASCAR México  
 

Así es como la escudería dirigida por el multicampeón Ramiro Fidalgo se ha convertido en la máxima ganadora de este circuito al contabilizar cuatro de las cinco carreras en el trazado de 2.3 kilómetros así como tres poles.
 

La doble fecha de este próximo fin de semana en Querétaro abre la posibilidad para que tanto Rubén García jr. #88 Canel´s/HDI Seguros como Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo puedas seguir incrementando tanto en NASCAR Peak o NASCAR Challenge esta cuenta.



Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente