Benito Guerra "El Original" sube al podio en La Carrera Panamericana



El equipo BGR Motorsport se quedó con el podio en la categoría Turismo de Producción gracias a la participación de  Benito Guerra Silla ‘El Original’ durante la edición 70 de la Carrera Panamericana que por primera vez en la historia se disputó sin gente por la pandemia de Covid-19.


 
A pesar de que fue una competencia muy atípica y que "El Original" tuvo un incidente en la etapa de Oaxaca-Veracruz, logró levantarse y construir una estrategia efectiva que le permitió llegar a la meta recuperando tiempo para meterse entre los tres primeros lugares de su categoría.
 
La tripulación integrada por Benito Guerra ‘El Original’ y Javier Antista concluyeron su participación durante los siete días con un tiempo total de 6 horas 12 minutos 13.1 segundos en el Studebaker Champion 1954, completando el extenuante recorrido por ocho estados de México, comenzando en Oaxaca y terminando el Coahuila.
 
“Muy contento porque fue mi Panamericana número 15, la he corrido en cuatro diferentes décadas, así que es todo un logro y estoy muy contento, agradecido con todo el equipo BGR, empezando con mi copiloto Javier (Antista) que me aguantó durante siete días, mis malos humores y mis sinsabores, pero quiero hacer mención especial al Kotaky,  ‘Cheche’ a Panchito, Eder, Félix a Erika, Dani y todo el equipo. Estoy muy emocionado y contento”, comentó Benito Guerra papá .
 
Por otra parte, el apoyo de la gente se sintió en todo momento por medio de las redes sociales: “Javier y yo queremos mandarle un abrazo muy cariñoso a todas las personas que nos siguieron en redes sociales, valoramos mucho que nos animan y nos motivan a seguir adelante”, añadió el piloto. 

Por su parte, el navegante Javier Antista, agradeció todo el apoyo recibido durante la Carrera Panamericana:

“Estoy muy feliz de ser parte del equipo BGR, es un orgullo haber llevado este coche hasta el final y lo único que quiero es que la vida me siga dando estos momentos nada más, para el 2021 estar más fuertes y más rápidos, muchas gracias equipo", comentó el navegante argentino. 

Así concluye una exitosa participación del equipo BGR Motorsport en la Carrera Panamericana, con un histórico Benito Guerra Silla que logra el tercer puesto en la Categoría Turismo de Producción, 15 ediciones en cuatro décadas distintas, un logro que muy pocos pueden presumir.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente