Al fin cede el clima y Daniel Suárez termina en el lugar 27 en Texas



Después de cuatro jornadas de intentos frustrados y ansiosa espera, la trigésima cuarta fecha de NASCAR Cup Series pudo completarse este miércoles en el Texas Motor Speedway, donde Daniel Suárez finalizó en la posición 27. 


 


La competencia estaba programada para disputarse el domingo pasado, sin embargo, el mal clima, traducido en una lluvia persistente, imposibilitó su realización luego de sumar apenas 53 vueltas. 


 


Tras la suspensión del domingo, y la esperanza infructuosa de lunes y martes de que mejorara el clima frío y se alejara la lluvia, por fin este miércoles, también después de varias horas de espera, mejoraron las condiciones para celebrar una competencia vital de cara al final de temporada. 


 


El piloto de Escudería Telmex largó el domingo en la trigésima posición la competencia pactada a 334 giros, divididos en etapas de 105, 105 y 124 vueltas. Tras la suspensión, hoy rearrancó en el sitio 32, en el auto #96 del Gaunt Brothers Racing que no le dio mucha oportunidad de remontar. Al final tuvo que conformarse con el peldaño 27. 


 


Suárez concluyó a seis vueltas del ganador Kyle Busch, quien lideró 90 vueltas en una prueba que registró nueve banderas amarillas y 11 líderes diferentes. 


 


Tras la prolongada estancia en Fort Worth, el serial de stock cars viajará el próximo fin de semana en Martinsville, donde el domingo se verificará la penúltima fecha del calendario, con miras a la gran final en Phoenix el 8 de noviembre. 


 


Daniel Suárez: 


“Fue una fecha muy complicada. La larga espera puede ser un tanto difícil. Al fin pudimos correr hoy y no pude hacer mucho. Quedan dos fechas y hay que tratar de terminar de la mejor manera posible”. 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente