Afrontan Max, Juanma y Rejón duelo de pronóstico reservado en el Súper Óvalo Potosino



De pronóstico reservado es el duelo que les depara a los pilotos de Escudería Telmex Telcel este jueves en San Luis Potosí, donde se disputará la octava fecha de NASCAR FedEx Challenge. 



 

La pista corta de media milla (804 metros) del Súper Óvalo Potosino es ya lo suficientemente complicada de por sí, pero ahora representará un grado de dificultad mayúsculo al albergar una parrilla de salida de más de 30 autos, fusionando las categorías NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge. 

 

Hasta atrás de esa parrilla saldrá Max Gutiérrez, líder de FedEx Challenge, ya que los primeros 20 lugares del campeonato largarán de manera invertida a su ubicación en la tabla. Juan Manuel González, campeón defensor de la categoría, lo hará en décimo sexto y Rodrigo Rejón en décimo quinto. 

 

Max Gutiérrez ha dominado categóricamente el campeonato en el auto #3 FedEx-Infinitum, al sumar tres victorias y 303 puntos. No obstante, la visita al óvalo de Rioverde, en las afueras de la capital potosina, es de alto riesgo por el intenso tráfico y los múltiples contactos que se anticipan. 

 

Para Juan Manuel González también será una cita de mucho peligro, pero también de gran urgencia, pues se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 263 puntos, ya con dos triunfos en su contabilidad. Rodrigo Rejón también llega con apuros, al ubicarse en sexto con 250 unidades. 

 

De tal forma que la segunda visita del año de NASCAR FedEx Challenge a San Luis Potosí, junto con la estelar PEAK, demanda de los pilotos punteros una fórmula mágica que combine la prudencia para sortear un sinfín de dilemas durante las 200 vueltas pactadas y el arrojo para remontar una gran cantidad de posiciones. 

   

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Me siento motivado por esta segunda oportunidad en San Luis Potosí. Es de esas fechas que le sientan bien al equipo. Disfruto mucho esa pista. Tengo experiencia en estas pistas cortas en Estados Unidos. Ese va a ser un factor muy importante y hay que aprovecharlo, tomarlo como una pequeña ventaja. Es una categoría muy dura y por eso mismo queremos sumar muchos puntos para seguir en la búsqueda del bicampeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Regresamos a San Luis, una pista donde ya ganamos, vamos más fuertes que la vez pasada. Corregimos los errores que tuvimos en la carrera anterior. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo porque arrancaremos en la posición 20, ya que se invirtió la parrilla en las primeras 20 posiciones del campeonato. Ya nos pasó en Querétaro que, por arrancar en la parte de atrás, tuvimos un contacto e hizo que perdiéramos muchos puntos en el campeonato. Lo que vamos a hacer es ir más con calma, son muchas vueltas, mucho tiempo de carrera. Estoy confiado en el auto y el trabajo del equipo. Vamos por otra victoria en San Luis”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Es una carrera muy importante para nosotros, las pasadas cuatro fechas nos fue algo mal, tuvimos fallas mecánicas, pero llegamos con el ánimo en alto. No queda de otra más que ganar, hacer buenos puntos, ayudar al equipo para este cierre de temporada y claro que cerrar con el mejor papel que podamos. El campeonato tal vez ya no es una opción, pero nunca hay que perder la esperanza. Podemos remontar muchas posiciones”. 

 

Programa NASCAR PEAK México Series

 

Jueves 22 

06:00 Ingreso Tráileres 

07:00 Apertura de garaje (ingreso de equipos) 

08:30 Apertura Inscripciones 

08:00 Trucks Inspección de seguridad 

08:30 NASCAR Inspección de seguridad 

09:30 – 10:00 Trucks práctica oficial 1 (30 minutos) 

10:10 – 11:10 NASCAR práctica oficial grupo 1 (60 minutos) 

11:15 – 12:15 NASCAR práctica oficial grupo 2 (60 minutos) 

12:20 – 12:50 Trucks práctica oficial 2 (30 minutos) 

13:00 – 13:40 NASCAR práctica conjunta (40 minutos) 

13:40 – 13:55 NASCAR práctica calificada (15 minutos no sembrados) 

13:00 Trucks Inspección Técnica Carrera 

14:00 – 15:00 Trucks carrera 100 Vueltas (60 min tiempo máximo) 

14:30 NASCAR Inspección técnica 

15:30 NASCAR carrera 200 vueltas 

 

Parrilla NASCAR FedEx Challenge 

Sembrados Top-20 

 

01. Franco Zanella 

02. Elliot Van Rankin 

03. Jonathan Arévalo 

04. Irán Sánchez 

05. Oscar Peralta Jr. 

06. Oscar Peralta 

07. Santos Zanella 

08. Víctor Barrales 

09. Javier Fernández 

10. Santos Zanella Jr. 

11. Ricardo Abarca 

12. Rodrigo Marbán 

13. Rafael Vallina 

14. Marco Marín 

15. Rodrigo Rejón 

16. Juan Manuel González 

17. Alex de Alba 

18. Julio Rejón 

19. Noel de Jesús León 

20. Max Gutiérrez 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente