Suma Enzo Fittipaldi dos puntos, pero se le niega el podio en Monza

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Un par de puntos rescató Enzo Fittipaldi en su visita al Autódromo Nacional de Monza, donde este fin de semana se realizó la octava fecha doble del FIA F3 Championship. 


 



El piloto de Escudería Telmex Telcel fue todo un espectáculo en el trazado italiano de 5.793 kilómetros, donde se ubicó en la novena posición en la carrera uno, disputada el sábado, y en la vigésima en la dos, de este domingo, tras un intenso duelo por la punta. 


 

En el auto #14 del HWA Racelab, marcó vuelta de 1:38.684 minutos en la sesión de calificación del viernes, para instalarse en el cajón 18 en la parrilla de salida, integrada por 30 monoplazas, como parte del programa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. 


 

Fittipaldi comprobó que conoce a fondo el Templo de la Velocidad, luego de caer hasta el trigésimo puesto por problemas con el embrague, a cinco segundos del sitio 29; sin embargo, remontó magistralmente 21 peldaños para colarse al noveno sitio y sumar par de puntos tras los 22 giros pactados. 


 

El noveno lugar del sábado le daba el segundo peldaño en la parrilla de este domingo, cuyos primeros 10 puestos se definen al invertir el top-10 de la carrera uno. 

 


Enzo fue en todo momento por la victoria, batiéndose en un cerrado duelo con Lirim Zendeli, a quien ya había despojado del liderato en la vuelta cinco de 22 pactadas. 


 

En la vuelta seis, Zendeli recuperó el liderato, pero Enzo intentaría un nuevo rebase en el que alcanzó a contactar con el alemán, lo cual originó la pinchadura que le quitó toda oportunidad de subir al podio. 


 

Luego de ocho fechas, el brasileño se mantiene en la posición 18 del campeonato, ahora con nueve puntos. 

 


La categoría pondrá punto final a la frenética temporada 2020 (que prácticamente se finiquitó en menos de dos meses y medio), la próxima semana en Mugello, donde la máxima categoría celebrará el Gran Premio de la Toscana. 



Enzo Fittipaldi: 


“El sábado hicimos una gran carrera remontando 21 lugares después de un problema en la largada. Hoy arrancamos en segundo y estábamos peleando por la victoria. Desafortunadamente el resultado no fue el esperado. Hay que seguir trabajando para tener un buen cierre de temporada en Mugello”. 



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente