Se reúnen Rojas y Montoya para enfrentar Le Mans



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Una de las parejas más exitosas del automovilismo latinoamericano se va a reunir para buscar nuevamente la gloria juntos. El piloto mexicano Memo Rojas Jr., hará equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya, con quien ya ha celebrado victorias en carreras de 24 horas.



 
Memo y Juan Pablo han corrido juntos en tres ocasiones en las 24 Horas de Daytona (2008, 2009, 2013), celebrando dos resonantes victorias juntos en 2008 y 2013, cuando corrieron para el Chip Ganassi Racing a bordo del inolvidable Daytona Prototipe #01. Además de esas dos victorias, Memo suma una más en Daytona en 2011 y Juan Pablo tiene también otra más en 2007.
 
Para las 24 Horas de Le Mans, Rojas tendrá también en el equipo al francés Timothe Burét, de reciente incorporación a la escuadra del Dragonspeed #21. El mexicano estará en su quinta participación en el circuito de La Sarthe, con un quinto puesto en la clase LMP2 como mejor resultado.
 
Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán el 19 y 20 de este mes tras una postergación de 3 meses debido a la pandemia actual. Las actividades darán comienzo el jueves 17 con tres prácticas libres, pero también con la sesión de calificación de 45 minutos. Si el #21 del DragonSpeed se ubica en las seis primeras posiciones de la LMP2, buscará la hyperpole el viernes en una sesión de 30 minutos en la que no se podrá regresar a pits más que para terminar su participación en esa sesión.
 

MEMO ROJAS – DragonSpeed #21

“Le damos la bienvenida a mi gran amigo Juan Pablo Montoya, uno de los más grandes pilotos que ha tenido Colombia, y no solo un gran piloto, sino también un gran amigo. He tenido la oportunidad de competir con Juan Pablo como compañero de equipo en varias ocasiones en las 24 Horas de Daytona, y de hecho logré ganarlas en un par de ocasiones compartiendo el volante. Años después, de forma inesperada se da una vez más esta mancuerna y el que me comunicó directamente fue Juan Pablo desde el viernes pasado. Me mencionó que estaba en negociaciones y me dio mucho gusto que fuera él porque es uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro continente. Sé que juntos buscaremos el mismo objetivo que logramos en Daytona de ganar la carrera, pero ojalá ahora lo logremos en Le Mans. Su experiencia y su talento seguramente nos va a ayudar en la pista. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Traust, Club Premier, Mecano y 54D”.



Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente