Max Verstappen consigue segundo lugar y Honda obtiene puntos con todos sus autos




Max consiguió otro resultado en podio y tanto Aston Martin Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri pueden celebrar finales de puntos dobles en el Gran Premio de Rusia. Por primera vez desde el GP de Mónaco del año pasado, todos los autos con motor Honda terminaron en los puntos y el segundo lugar de Max significa que Honda ha subido al podio 20 veces en la era actual de propulsión híbrida.

 


Después de una impresionante actuación clasificatoria, Max fue un poco lento al salir de la parrilla y cayó al cuarto lugar en la primera vuelta, pero recuperó el tercero antes de que una entrada temprana del auto de seguridad interrumpiera la carrera.


El auto de seguridad fue requerido después de que Carlos Sainz se estrellara en la curva 2, y Alex, quien tuvo que comenzar desde el puesto 15 debido a una penalización en la caja de cambios, fue arrastrado al fondo del campo como resultado, optando en pits por llantas duras después de haber comenzado en llantas blandas.

 
Pierre hizo un buen progreso al principio, mientras que Daniil comenzó con llantas duras y pudo correr mucho en la primera etapa. Después de que Pierre entrara en pits en la vuelta 18 y Max en la vuelta 25, Daniil corría tercero en la pista antes de que Max lo superara dos vueltas después de su parada en pits, y el ruso se extendió hasta la vuelta 30 antes de cambiar a llantas medias.
 

Max subió al segundo lugar detrás de Valtteri Bottas cuando Lewis Hamilton tuvo una penalización de diez segundos y estaba a la deriva en el tercer lugar, lo que significa que el holandés tuvo una carrera cómoda hacia la bandera y anotó el primer podio de Red Bull en Rusia. La parada de Daniil lo vio emerger en octavo lugar por delante de Kimi Raikkonen, con Pierre luchando por adelantar al finlandés.


La dificultad para adelantar resaltó cuando Daniil alcanzó rápidamente a Esteban Ocon, pero no pudo encontrar el camino y tuvo que conformarse con el octavo lugar. Pierre terminó haciendo dos paradas cuando AlphaTauri intentó aprovechar un breve período de auto de seguridad virtual para cambiar a un nuevo juego de llantas medias con 11 vueltas restantes y tuvo que adelantar a Alex y Lando Norris para volver al noveno lugar, terminando justo detrás de su compañero de equipo.
 

Red Bull se comprometió a una carrera de dos paradas tempranas y Alex hizo una segunda parada por llantas medias en la vuelta 27 antes de luchar en el campo, adelantando a varios autos, incluido un excelente movimiento alrededor de Antonio Giovinazzi en la curva 13, antes de llegar tarde a Norris para el décimo lugar y el punto final.

 
“Ha sido un buen día desde el punto de vista de Honda, con cuatro coches en los puntos por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado. Eso es particularmente satisfactorio después de haber experimentado algunos problemas de confiabilidad en las últimas dos carreras. Max y Aston Martin Red Bull Racing entregaron una buena actuación para dividir a Mercedes y terminar segundo. Después de comenzar en el puesto 15 debido a una penalización en la caja de cambios, Alex hizo que su estrategia de dos paradas funcionara para brindarle un punto valioso para el décimo lugar. La Scuderia AlphaTauri tuvo una carrera fuerte, con Daniil y Pierre logrando buen avance en su camino hacia el octavo y noveno, respectivamente. Ahora volvemos a Europa y al Gran Premio de Eifel en Alemania en quince días. Será la primera vez que competiremos en Nurburgring en esta era híbrida, por lo que haremos mucho trabajo de simulación para prepararnos”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
 

“Hoy podemos estar muy contentos con el segundo puesto, especialmente en una pista en la que sabemos que normalmente no somos tan competitivos. Es una buena cantidad de puntos para el equipo y lo que necesitábamos después de las últimas carreras. Había muy poco agarre en el interior de la parrilla al principio, lo que nos costó un poco y las primeras curvas fueron bastante interesantes, pero mantuvimos la calma y rápidamente pasé de nuevo a Daniel. Luché para seguir a los autos de Mercedes con llantas medias porque tenía mucho sobreviraje, pero una vez que entré en pits, fuimos más competitivos y me concentré en mi propia carrera, que manejamos bien. Es bueno estar de vuelta en el podio y definitivamente podemos estar contentos de terminar a ocho segundos de Bottas en esta pista”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.



Fuente | Fotografía: Honda de México

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente