Martín Fuentes gana doble primer lugar general en COTA



El piloto mexicano Martín Fuentes y su escudería Squadra Corse, subieron dos veces a lo más alto del podio este fin de semana en la penúltima fecha del serial 2020 GT WORLD CHALLENGE AMERICA, que se llevó a cabo en Circuit of the Americas (COTA) en Austin, Texas.



Desde la calificación que se corrió el sábado por la mañana, se preveía que esta sería una gran competencia para Martín, pues se impuso, con mucha autoridad, para salir desde el lugar número 1.

Ya en la carrera del sábado por la tarde, a bordo de su Ferrari 488 GT3 con el #1, Martín y su coequipero Rodrigo Baptista, lideraron de principio a fin. Desde la vuelta 2, la experiencia de Martín marcó diferencia, pues tomó una ventaja de 1.6 segundos.

Cuando Baptista entró a la pista, aumentó su ventaja a 6.7 segundos por delante del segundo lugar, que le perteneció a Shelby Blackstock y Trent Hindman en su Acura NSX GT3. El tercer puesto fue para Alec Udell y Russell Ward en el # 33 Mercedes-AMG GT3.

El domingo, en el circuito de 5.513 metros, Martín se vistió de héroe, pues Baptista había perdido una posición, le entregó el auto en el segundo lugar. Apenas tomó el volante, el piloto mexicano comenzó a presionar y no tardó en regresar a la cabeza de la carrera, puesto que mantuvo por el resto de la competencia para conseguir por segunda vez el primer lugar general de este fin de semana, al cruzar la meta 7,9 segundos por delante de Blackstock y Hindman, quienes repitieron en el segundo lugar. El tercer puesto fue para Fred Poordad and Jan Heylen.

Con esta victoria, Martín Fuentes y su escudería Squadra Corse lideran el Campeonato de Pilotos de la División Pro / Am por 49 puntos.

Su última carrera de este año será del 2 al 4 de octubre en las 8 horas de Indianápolis.



Fuente: | Fotografía: Prensa Martín Fuentes

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente