Lewis Hamilton conquista el GP de la Toscana; Alex Albon logra su primer podio

2020 Tuscan Grand Prix, Sunday - Wolfgang Wilhelm
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

La novena fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1, el GP de la Toscana, fue conquistada por Lewis Hamilton. Valtteri Bottas y Alex Albon quedaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Pérez culminó quinto. Hamilton logró su triunfo número 90 de su carrera y el séptimo de la temporada.



Valtteri Bottas le robó el liderato del GP de la Toscana a Lewis Hamilton tan pronto se apagaron los semáforos, mientras que atrás Max Verstappen reportaba que se quedaba sin potencia, iba lento y fue alcanzado por Pierre Gasly por atrás. Ambos fueron a la grava y quedaron fuera de la carrera. 

Luego de que se retiró el auto de seguridad, en la sexta vuelta pero al reiniciar hubo otro incidente que obligó al auto de seguridad a salir otra vez que terminó siendo una bandera roja. Los pilotos que estaban detrás de los líderes se adelantaron un poco y luego tuvieron que frenar de inmediato al ver que los de adelante no avanzaban. Magnussen frenó al ver que Russell hacía lo mismo y fue alcanzado por Giovinazzi, tocándolo por atrás. Sainz y Latifi fueron tocados por ellos, quedando todos fuera.

El GP de la Toscana se reanudó 20 minutos después, en la novena vuelta. Hamilton tomó la punta al cruzar al momento del reinicio, mientras que Leclerc, Stroll y Pérez iban detrás de ellos. En las siguientes vueltas, Ricciardo buscaba acercarse a Pérez, logrando rebasarlo en la vuelta 15.

En la vuelta 18, Stroll logró pasar a Leclerc, siendo ahora tercero mientras que Albon superaba a Pérez, tomando el sexto lugar. En la siguiente vuelta, Ricciardo rebasaba a Leclerc, tomando la cuarta posición. Una vuelta después, el monegasco perdía otra posición, ahora por parte de Albon. Otra vez el de Ferrari se vio superado, ahora por Pérez, en la vuelta 21. El monegasco defendió su posición pero no pudo conservarla. Finalmente fue a pits a cambiar al compuesto duro, regresando último.

A mitad del GP de la Toscana, el liderato estaba en manos de Lewis Hamilton, con más de siete segundo de ventaja sobre Bottas. Detrás de ellos estaban Stroll, Albon, Ricciardo, Pérez, Leclerc, Norris, Kvyat y Russell. En las siguientes vueltas todos fueron a pits. La mayoría regresó con el compuesto duro. Hamilton, Bottas, Ricciardo, Stroll y Albon se colocaban en los primeros lugares, mientras que Pérez iba sexto pero comenzaba a tener problemas.

En la vuelta 43 salió de nuevo el auto de seguridad. Lance Stroll sufrió una pinchadura, perdió el auto en una curva y se fue al muro, abandonando la carrera. Varios aprovecharon para ir a pits antes de que se declarada la carrera bajo bandera roja. La carrera se reanudó 20 minutos después, en la vuelta 46. 

Lewis Hamilton continuaba en la punta al reinicio del GP de la Toscana, mientras que Ricciardo rebasaba a Bottas para tomar el segundo lugar. Albon y Pérez formaban el top 5. Después, Bottas recuperaba su posición. En las siguientes vueltas, Albon se acercó a Ricciardo, pasándolo en la vuelta 51. El tailandés ahora era tercero. Con 5 vueltas para el final, Hamilton, Bottas, Albon, Ricciardo y Pérez ocupaban las primeras posiciones, mientras que Leclerc y Vettel, en el GP número 1000 Ferrari, iban noveno y décimo. 

Al caer la bandera a cuadros en la vuelta 59, Lewis Hamilton se adjudicó la victoria del GP de la Toscana. El piloto británico finalmente obtuvo su victoria 90 de su carrera luego de no haberla logrado la fecha pasada en Monza. Valtteri Bottas no pudo alcanzar a su compañero, terminado segundo, segundos por detrás de él. El tercer lugar fue para Alex Albon, quien logró su primer podio en la categoría.  Ricciardo, Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Räikkönen y Vettel cerraron el top 10.



GP de la Toscana- Resultados

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Lewis HamiltonMERCEDES2:19:35
2Valtteri BottasMERCEDES4.880s
3Alexander AlbonRED BULL RACING8.064s
4Daniel RicciardoRENAULT10.417s
5Sergio PerezRACING POINT15.650s
6Lando NorrisMCLAREN18.883s
7Daniil KvyatALPHATAURI21.756s
8Charles LeclercFERRARI28.345s
9Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING29.770s
10Sebastian VettelFERRARI29.983s
11George RussellWILLIAMS32.404s
12Romain GrosjeanHAAS42.036s
Lance StrollRACING POINTRetirado
Esteban OconRENAULTRetirado
Nicholas LatifiWILLIAMSRetirado
Kevin MagnussenHAASRetirado
Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACINGRetirado
Carlos SainzMCLARENRetirado
Max VerstappenRED BULL RACINGRetirado
Pierre GaslyALPHATAURIRetirado



Campeonato de Pilotos

POSDRIVERPTS
1Lewis Hamilton190
2Valtteri Bottas135
3Max Verstappen110
4Lando Norris65
5Alexander Albon63
6Lance Stroll57
7Daniel Ricciardo53
8Charles Leclerc49
9Sergio Perez44
10Pierre Gasly43
11Carlos Sainz41
12Esteban Ocon30
13Sebastian Vettel17
14Daniil Kvyat10
15Nico Hulkenberg6
16Kimi Räikkönen2
17Antonio Giovinazzi2
18Kevin Magnussen1
19Nicholas Latifi0
20George Russell0
21Romain Grosjean0




Campeonato de Constructores

POSEQUIPOPTS
1MERCEDES325
2RED BULL RACING173
3MCLAREN106
4RACING POINT92
5RENAULT83
6FERRARI66
7ALPHATAURI53
8ALFA ROMEO RACING4
9HAAS1
10WILLIAMS0



Te recomendamos:






Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Wolfgang Wilhelm

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente