La Copa Notiauto da el grito en Amozoc

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Santiago Fernández se lleva el hit 1 de los ST

Las acciones en el Gran Premio Viva México, cuarta fecha de la Copa Notiauto en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, comenzaron con grandes emociones desde las sesiones de práctica y calificaciones.

Por lo que respecta a los Súper Turismos, la pole se la adjudicó en los albores del día, Santiago Fernández quien demostró que hoy buscaría sumar la mayor cantidad de puntos, y así lo hizo durante la carrera 1 de la categoría al conquistar la bandera a cuadros.

El volante del equipo Bobby Fernández Racing se colocó al frente del contingente, sin embargo, tuvo una mala arrancada y su papá, Roberto Fernández fue implacable y se puso primero a pesar del asedio que le propinó Enrique Ferrer y Javier Jiménez.

Pero a las pocas vueltas, Santiago volvió a tomar ritmo y poco a poco se le acercó a su papá y antes de que pasara la primera mitad de la prueba volvió al liderato que no soltó hasta obtener la victoria, fue acompañado en el podio por Bobby Fernández en segundo y el tercero fue para Javier Jiménez.



Yglesias gana extraordinariamente el hit 1 de los STL

Los pequeños y poderosos Súper Turismos Light tomaron la pista en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, demostrando que son una de las categorías más reñidas y espectaculares de México.

En el Gran Premio Viva México, los principales protagonistas del día fueron Laura Sanz y Mauricio Yglesias que se disputaron cada centímetro del escenario poblano.

Sanz había conquistado la pole en la sesión de calificación lo que vislumbraba una victoria más para la veracruzana, pero Yglesias tenía otros planes y casi a la mitad de la competencia se puso primero y luego de contener los embates de una aguerrida Laura se llevó los laureles en la carrera 1.

Fue escoltado en el podio por Laura Sanz en segundo y el tercero fue para Armando de la Mora que siempre estuvo a la caza de los punteros.


Ramírez y Cosío ganan en la TC2000

Un final lleno de adrenalina se vivió en la carrera de los TC2000 que se dieron cita en el Gran Premio Viva México, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde la victoria de último momento fue para la dupla de Eliseo Ramírez y Jake Cosío.

La pole se llevó en principio Rubén Rovelo, quien se perfilaba como el principal contendiente al triunfo y casi toda la carrera dominó el liderato manteniendo a raya a sus contrincantes, pero a pocas vueltas de culminar y luego de una batalla por el liderato, finalmente Jake Cosío cruzó la meta primero luego de 31 vueltas.

El podio fue completado por Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío en segundo y el tercer sitio fue para los hermanos Allan y Elliot Van Rankin, que siempre estuvieron en la pelea por la bandera a cuadros.

Lamentablemente Rubén Rovelo culminó en el doceavo lugar a dos vueltas del ganador.


Bobby remonta y gana el hit 2 de los ST

Después de quedarse con la espina clavada en la carrera 1 de los Súper Turismos, luego de conformarse con el segundo lugar, Bobby Fernández echó mano de toda su experiencia para manejar en el tráfico y en el hit 2 se adjudicó la bandera a cuadros luego de una estupenda remontada.

Como marca el reglamento, la parrilla para la segunda carrera se invierte en los primeros ocho lugares, y el tapatío tuvo que partir desde la séptima plaza, desde ahí, fue abriéndose paso y justo antes de terminar el tercer cuarto de competencia se colocó de puntero.

Desde ahí administró la carrera y luego de pasar a los más lentos se llevó a Guadalajara un trofeo más de primer lugar. Fue escoltado en el podio por Allan Van Rankin que llegó segundo y como tercero quedó Javier Jiménez.


Yglesias hace el doblete en la STL

Para cerrar con broche de oro el Gran Premio Viva México, los Súper Turismos Light volvieron a dar una estupenda carrera, durante el hit 2 donde la victoria fue una vez más para Mauricio Yglesias.
A pesar de que la parrilla de salida para la carrera se invierte en los primeros ocho lugares como lo marca el reglamento, Yglesias hizo su esfuerzo para rebasar conforme transcurrían las vueltas, que a la final le dio frutos al colocarse al frente del contingente. Pero no todo estaba escrito, la veracruzana Laura Sanz también tuvo la destreza necesaria y junto a Yglesias volvieron a protagonizar una férrea batalla por el liderato.

Finalmente el podio quedó así: Primer lugar, Mauricio Yglesias; segundo, Laura Sanz y tercero, Juan Carlos Herrero.



Fuente: Prensa Copa Notiauto | Fotografía: Yosselyn Ruíz Mora

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente