Jack Aitken logra un valioso botín de puntos en Sochi

Sochi (RUS), SEP 24 – 27 2020 – Russian Grand Prix at Sochi Autodrom. Start of race 2. © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency


El piloto anglo-coreano completó una destacada carrera el sábado y se vio involucrado en un violento accidente tras sufrir un pinchazo el domingo, del que resultó ileso, cuando luchaba por el podio al volante de su Dallara F2 2018 de Campos Racing



Campos Racing ha tenido un fin de semana de contrastes en el Sochi Autodrom, escenario este fin de semana del Gran Premio de Rusia de F1. Jack Aitken ha conseguido más puntos para el campeonato en ambos días de carreras aunque se vio involucrado en un impactante accidente este domingo tras un toque con el monoplaza de Luca Ghiotto tras sufrir un pinchazo. El brasileño Guilherme Samaia rindió a buen nivel en la carrera sabatina antes de que un accidente le obligase a abandonar en la segunda del fin de semana.

Aitken y Samaia comenzaron con buen pie el fin de semana cuando el viernes por la mañana rodaron en tiempos competitivos durante la sesión de libres. El anglo-coreano Aitken fue capaz de trasladar ese positivo inicio a la clasificación cuando detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m49.306s que le dejaba en la octava posición para la parrilla de salida de la carrera larga del sábado con su Dallara de Campos Racing. Más atrás, Samaia marcó un registro de 1m51.375s y saldría 22º en parrilla.

El sábado, Aitken fue autor de una sensacional arrancada que le permitió situarse quinto. El brasileño Samaia también remontaba numerosas posiciones y se aupó a la decimosexta plaza evitando un accidente múltiple en el primer giro que provocó la salida del coche de seguridad. Cuando las banderas verdes volvían a ondear, Aitken se mantuvo quinto antes de llegar a ponerse líder cuando los pilotos que le precedían hicieron su parada en boxes obligatoria. Pese a los intentos del chino Guan Yu Zhou, que estuvo pegado al alerón trasero de Aitken en todo momento, el británico estuvo al comando de la clasificación hasta que entró a boxes en la vuelta 16 para montar el juego nuevo de súper blandos. Aitken regresó a pista undécimo y tras 28 vueltas pasó bajo la bandera a cuadros en sexta plaza. Samaia concluyó decimosexto tras conseguir imponerse a Pedro Piquet y Louis Deletraz en los compases finales de carrera.

Aitken volvió a protagonizar otra magnífica salida el domingo y adelantó a Nikita Mazepin para posicionarse segundo. Desafortunadamente, la carrera de Samaia llegó a su fin tras apenas un giro cuando su monoplaza sufrió daños en la suspensión. Por delante, Aitken estaba en la pelea con el líder del campeonato Mick Schumacher, Jehan Daruvala y Luca Ghiotto. Sin embargo, la carrera se vio interrumpida por la bandera roja provocada por el accidente anteriormente mencionado entre Aitken y Ghiotto, cuando ambos colisionaron contra el muro como consecuencia de un pinchazo sufrido por el piloto británico con anterioridad. Los dos pilotos salieron sin daños personales del accidente. Aitken concluyó la prueba cuarto dado que la carrera nunca se reanudó.

La temporada de FIA Formula 2 proseguirá en Baréin para las dos últimas pruebas en noviembre y diciembre.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente