Jack Aitken brinda más puntos en Monza

Monza (ITA) SEP 04-6 – Italian Grand Prix at the Monza Eni Circuit. Jack Aitken #09 Campos Racing. © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Tras una problemática sesión de clasificación como consecuencia de una bandera roja, Aitken y Campos Racing destacaron por sus buenas actuaciones en ambas carreras y el británico fue séptimo en la del domingo, que supuso la guinda al pastel. Samaia también demostró su competitividad




El Gran Premio de Italia en Monza concluyó de forma positiva para Campos Racing por cuanto el equipo español terminó en las posiciones de puntos con el británico Jack Aitken. El anglo-coreano fue autor de dos soberbias remontadas en ambas carreras que culminaron con una séptima posición el domingo tras una sesión de clasificación complicada.

Aitken fue décimo en la sesión de libres del viernes, un buen preámbulo para lo que restaba de fin de semana. Desafortunadamente, la clasificación fue una verdadera lotería y en esta ocasión ni Campos Racing ni sus pilotos tuvieron la fortuna de su parte cuando una bandera roja ondeó justo cuando trataban de mejorar sus vueltas. La sesión no se reanudó y como consecuencia Aitken tendría que partir 19º en parrilla mientras Samaia se alinearía tres posiciones por detrás.

La carrera larga del sábado supuso los primeros pasos hacia los puntos pues Aitken atacó al máximo para recuperar tantas posiciones como fuese posible para el domingo. Tras 30 vueltas, Aitken pasó por meta decimotercero. Su compañero Samaia concluyó vigesimoprimero con el otro Dallara de color naranja de Campos Racing.

La carrera dominical vio una meteórica arrancada de un Aitken que tras apenas un par de giros ya era séptimo. Pero un toque de Luca Ghiotto en la primera chicane con el anglo-coreano le supuso a éste perder tres posiciones. Pero Aitken siguió concienciado en su objetivo y en la octava vuelta adelantó a Pedro Piquet para ser noveno mientras el abandono de Guanyu Zhou le permitió avanzar hasta el octavo puesto en el que llegó a meta. La descalificación posterior del ganador, Dan Ticktum, hizo que Aitken subiese a la séptima posición. Samaia finalizó decimocuarto tras otra prometedora actuación.

FIA Formula 2 proseguirá su estancia en Italia otra semana más pues el circuito de Mugello será el escenario de la próxima cita el fin de semana que viene.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente