Gana Pancho Name complicado y demandante XLI Rally Patrio en el Grupo 1



El XLI Rally Patrio ha sido una competencia muy demandante, con lluvia, niebla y terreno resbaloso, afortunadamente sin nada qué lamentar y en la cual Pancho Name y Armando Zapata llegaron de atrás para ganar en el Grupo 1 y cuartos en la general.



De hecho, el piloto de Escudería Telmex Telcel, Pancho Name, nos explica que “al principio tuvimos problemas, ya que nuevamente se nos zafó la manguera del turbo, lo que nos hizo perder mucho tiempo. Parecía que se repetía la historia del rally de Oaxaca; sin embargo, apretamos el acelerador a fondo y logramos recuperar hasta el primer lugar de la categoría, Grupo 1, y el cuarto lugar general”.


Armando Zapata, el navegante de Pancho, comentó a su vez que “fue un rally donde todos los pilotos esperábamos que no sucediera la lluvia ni la neblina, pero ambas llegaron de manera extrema y la carretera de Mil Cumbres es una de las más complicadas, precisamente porque el bosque y la neblina hacen del camino un terreno muy resbaloso, con poca visibilidad y realmente había que sacar el mejor manejo posible”.


Además, Zapata añadió que, pese a esto, “logramos hacer un rally excelente, la última bajada (que era el power stage, que da puntos adicionales a los tres primeros lugares), conseguimos meternos en el segundo lugar, inclusive solamente nos ganó Ricardo Triviño con su R5”.


En este contexto, Name apuntó: “La verdad puedo decir que demostramos la madurez y la experiencia, ya que el último tramo del rally que medía 38 kilómetros, todos los competidores arrancamos con llantas de seco bajo lluvia, neblina y todas las condiciones más complicadas que se pueden encontrar en un rally, pero logramos hacerlo bien, obtener un excelente resultado: primeros del Grupos 1, nuestra categoría, y cuarto general de este Rally Patrio”.


“No obstante que fue muy complicado en la bajada, pues con neblina y lluvia se nos empañó el parabrisas del auto, impidiéndonos ver, lo hicimos perfectamente, sin ningún error y eso compensó para lograr este gran resultado, con el cual nos ponemos a la cabeza del Grupo 1 del Campeonato Mexicano de Rallies”, dijo Francisco Name Guzzy.


Finalmente, Pancho anunció: “Seguiremos trabajando muy fuerte, ahora para el Rally de San Luis los días 6 y 7 de noviembre, que será la tercera fecha puntuable del nacional” y agradeció el esfuerzo de sus patrocinadores Quálitas, Kärcher, Telcel, Infinitum, Farmacéuticos Rifar, Relojes Junghans, JA artículos promocionales, View Sports, K1speed, GoPro MX y Perfuméxico. 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente