Doble podio para Martín Fuentes en Road America

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El piloto mexicano Martín Fuentes y su escudería Squadra Corse, subieron dos veces al podio este fin de semana en la cuarta fecha del serial 2020 GT WORLD CHALLENGE AMERICA, que se llevó a cabo este fin de semana en Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin.



Después de un par de días de prácticas que estuvieron acompañados por la lluvia, el sábado tuvo las condiciones climáticas adecuadas para presenciar una gran carrera en la que, Martín Fuentes y su coequipero, Rodrigo Baptista, se quedaron en lo más alto del podio de la categoría Pro/Am.

Fuentes, que arrancó en la tercera posición, hizo un gran trabajo al salir airoso de un incidente que ocurrió justo a su lado en la primera parte de la carrera, cuando un par de máquinas DXDT Racing Mercedes-AMG se tocaron. El mexicano supo imponer su temple y siguió en la carrera con concentración y determinación, algo que guio a su equipo al primer lugar de la categoría Pro/Am..

El sábado por la tarde, el primer lugar general fue para el AcuraNSC GT3 de Shelby Blackstock y Trent Hindman, de la escudería Racers Edge Motorsports.

En el segundo aparecieron Indy Dontje y Russell Ward del equipo Winward Racing (MERCEDES- AMG GT3), y el tercero fue para el Porsche 911 GT3 R de Fred Poordad y Max Root de Wright Motorsports.

El domingo, en el circuito de 6.515 metros, el piloto mexicano tuvo un extraordinario desempeño a bordo de su Ferrari 488 GT3 con el número 1. Como ya es costumbre, hizo gala de su gran habilidad y experiencia para avanzar al quinto sitio general, que al mismo tiempo fue el tercer puesto de su categoría.

En la segunda y reñidísima carrera en Road America, repitieron en el primer lugar general Blackstock y Hindman. En el segundo, aparecieron nuevamente Dontje y Ward. El tercero, y primer lugar de la categoría PRO AM, fue para George Kurtz y Colin Braun de DXDT Racing.

Mientras que Martín Fuentes y su escudería Squadra Corse se quedaron en el quinto puesto general y tercero de la categoría Pro/Am.

El calendario del piloto mexicano continua de la siguiente manera :

*18 al 20 de septiembre, Circuit of the Americas, en Austin, Texas. Es importante recordar que sustituye a Watkins Glenen, en Nueva York, debido a la pandemia por Covid-19.

*2 al 4 de octubre, en las 8 horas de Indianápolis.




Fuente: | Fotografía: Prensa Martín Fuentes

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente