Desafía Sergio Pérez el Gran Premio de la Toscana en el Circuito de Mugello

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Por vez primera el Circuito Internacional de Mugello albergará un Gran Premio de Fórmula Uno, con el denominado GP de la Toscana, y el mexicano Sergio Pérez ya está listo para buscar sumar una buena cantidad de puntos cuando estos 11, 12 y 13 de septiembre de lleve a cabo la novena ronda del Mundial.

 



Por supuesto, la pista ha celebrado previamente encuentros para varias series internacionales a lo largo de los años, sobre todo MotoGP, y anteriormente se usó como pista de pruebas de Fórmula Uno. No obstante, el Autodromo Internazionale del Mugello será nuevo tanto para los fanáticos como para muchos en la máxima categoría.

 

El circuito italiano clásico es ondulado, escondido en las colinas de la Toscana con curvas rápidas y cambios de elevación significativos que serán duros para los neumáticos y exigirán fuerza aerodinámica y agarre relevantes. La única zona de DRS puede dificultar un poco los adelantamientos, pero con 800 metros, es una de las más largas de la temporada y puede ser suficiente para permitir que los conductores obtengan ventaja antes de frenar en la curva 1.

 

Por cierto, en Mugello sí habrá público, aunque muy reducido: 2,880 espectadores admitidos cada día, de los cuales 2.000 serán de boleto pagado y los otros 880 serán miembros de los clubes Ferrari para festejar los mil grandes premios de la historia de la Scuderia.

 

Así que será la primera vez que el circuito toscano, bien conocido por Valentino Rossi y los corredores de MotoGP, reciba una carrera de la Fórmula 1. En 70 años de historia, este honor había estado reservado a los circuitos de Monza e Imola.

 

Todo esto tras el anuncio de que Sergio Pérez dejará el equipo BWT Racing Point F1 Team al final de la temporada 2020, poniendo fin a su asociación de siete años con el equipo de Silverstone.
 

Checo Pérez:


“El test de 2012 fue la última vez que conduje en Mugello, así que no puedo decir que esté muy familiarizado, de modo que tendremos que ponernos al día a medida que avancemos durante el fin de semana y será una gran prueba para todos.

“Pero seguro que es un verdadero desafío. A veces puedes cometer un error en una curva que puede alterar tu ritmo, por lo que lleva tiempo aclimatarte. Se trata de ser eficiente con el tiempo de seguimiento. Veré muchos videos para ayudarme a ponerme al día”.
 

Gran Premio de la Toscana

Ronda 9 del Mundial F1 2020

 

Circuito: Mugello

Longitud: 5.245 kilómetros
Carrera: 59 vueltas

Distancia total: 309.455 km

 

Horarios del Centro del México

 

Práctica 1 viernes 11 de septiembre de 04:00 a 05:30
Práctica 2 viernes 11 de septiembre de 08:00 a 09:30
Práctica 3 sábado 12 de septiembre de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 12 de septiembre de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 12 de septiembre de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 12 de septiembre de 08:48 a 09:00
GP domingo 13 de septiembre de  08:10 a 10:10


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente