Corre Daniel Suárez fecha nocturna este sábado en el Richmond Raceway

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

El óvalo corto del Richmond Raceway será el escenario donde NASCAR Cup Series disputará este sábado por la noche la fecha 28 de la temporada 2020. 

 



Un reto de alto grado de dificultad representará para Daniel Suárez la primera visita de la temporada a Richmond, ya que, sin prácticas ni calificación, de acuerdo al formato en tiempos de pandemia, la temperatura en horario nocturno irá descendiendo conforme avance la competencia, sin margen de maniobra para hacer ajustes al auto.

 

En seis apariciones previas en el óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros), la mejor posición de arranque del piloto de Escudería Telmex Telcel es la undécima en 2017 y el mejor resultado es un séptimo puesto en ese mismo año, cuando corrió para Joe Gibbs Racing en su temporada de novato. 

 

“Siempre me ha gustado correr en Richmond. Siento que es una buena pista para mí y he tenido algunos resultados bastante buenos ahí durante los últimos años en Cup y Xfinity”, explicó Daniel. 

 

Sobre la pista, señaló que “realmente tienes que trabajar duro para cuidar tu coche durante toda la carrera porque puedes agotarlo bastante rápido. Eso es importante prácticamente en todos los lugares donde corremos, pero es especialmente importante en Richmond”. 

 

Daniel acumula ocho carreras consecutivas fuera del top-20, aunque la ronda antepasada en Daytona se mostró bastante competitivo. El último top-20 para él, de los tres que acumula en la temporada, se registró el 23 de julio en Kansas. 

 

El regiomontano se encuentra en la posición 31 del campeonato con 287 puntos, en su primera temporada en el coche #96 del Gaunt Brothers Racing, equipo de un solo auto. 

 

“La parte negativa (de ser un equipo con un solo auto) es que no tienes tanta información. Y cuando no tienes prácticas y no tienes tiempo en la pista, eso es un gran reto porque sólo estás adivinando e intentando poner en el auto lo que la computadora te está diciendo sin realmente practicar. Entonces, es un poco desafiante en la posición que estamos hoy, pero siento que a la larga puede ser algo bueno”, detalló. 

 

La denominada Federated Auto Parts 400 arrancará a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) y constará de 400 vueltas totales. 



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente