Campos Racing a por el desafío de la velocidad en Monza - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Campos Racing a por el desafío de la velocidad en Monza

Francorchamps (BEL), AUG 27 – 30 2020 – Belgium Grand Prix at Spa-Francorchamps. Guilherme Samaia #10 Campos Racing. © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

El equipo español disputará en Italia la octava prueba de la temporada de FIA Formula 2 con la dupla compuesta por Jack Aitken y Guillherme Samaia



La temporada 2020 de FIA Formula 2 sigue su curso con la octava cita del presente año, la cual se disputará en el famoso circuito Autodromo Nazionale di Monza este fin de semana. El trazado italiano, construido en 1922, es el más longevo e histórico trazado en el calendario de F2 y el escenario en el que se ha disputado el Gran Premio de Italia de F1 durante la mayor parte de su historia. Además, la alta velocidad de su trazado asegura carreras emocionantes y con muchas alternativas.

Campos Racing volverá a poner en liza sus dos Dallara F2 2018 para el piloto anglo-coreano Jack Aitken y el brasileño Guillherme Samaia. Monza brinda grandes recuerdos a Campos Racing dado que el equipo siempre ha cosechado grandes resultados allí. El pasado año, el británico Aitken logró la victoria en la carrera al sprint del domingo celebrada en Monza tras haber completado Campos Racing destacadas actuaciones también en años anteriores, lo que insufla buenas dosis de moral a todo el equipo para este fin de semana. Aitken ya disfrutó de las mieles de un doble podio en Silverstone, en su casa, y viaja a Italia con ganas de realizar un buen trabajo para el equipo. Samaia, que igualó su mejor resultado de la temporada en Spa-Francorchamps, también espera rendir a buen nivel en las carreras que se celebrarán en la Península Itálica.

Al igual que Spa-Francorchamps, el “Templo de la Velocidad” de Monza forma parte de la propia identidad del mundo de las carreras y su configuración de alta velocidad implica baja carga aerodinámica en los monoplazas. Esta circunstancia incrementa sobremanera el castigo de las gomas tanto en las frenadas como en las aceleraciones. Dicho esto, se espera que el desgaste de las gomas sea menor que en Spa hace una semana. Por último, los rebufos suelen ser otro de los aspectos clave en Monza y con frecuencia juegan un importante papel tanto en clasificación como en carrera, donde pueden decantar una victoria de un lado o de otro.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes