Campos Racing con ánimos renovados en la cita de FIA F2 en Sochi

Sochi (RUS), SEP 24 – 27 2020 – Russian Grand Prix at Sochi Autodrom. Campos Racing F2 team. © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency


El certamen afronta la parte más emocionante de la temporada con Campos Racing poniendo en pista los dos Dallara F2 2018 para Aitken y Samaia con ocasión del Gran Premio de Rusia de F1



Campos Racing pone rumbo a Rusia para la que será la décima y antepenúltima cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2, que se celebrará en el Sochi Autodrom junto al Mar Negro. Pese a que la prueba rusa es una incorporación al calendario relativamente reciente, su primer año fue 2014 cuando el certamen se denominaba GP2 Series, se ha convertido por méritos propios en uno de los momentos álgidos de la temporada y un trazado apreciado por pilotos, equipos y aficionados.

El equipo español y sus pilotos están teniendo fortunas diversas durante la presente campaña. El anglo-coreano Jack Aitken consiguió un doble podio en Silverstone, en la visita del campeonato al circuito de su país. El británico fue tercero allí por partida doble y ha sumado puntos en buena parte de las carreras celebradas este año. Con todo, la suerte no siempre ha estado con él y ello le ha impedido de conseguir otros resultados notables al volante de su Dallara de Campos Racing.

El brasileño Guilherme Samaia se estrenaba este año en la categoría de Formula 2 y sigue haciendo progresos pese a que la mayoría de circuitos son totalmente desconocidos para él. Samaia tendrá una nueva oportunidad de seguir mejorando en Sochi, en la que será la última cita en suelo europeo antes de la doble cita prevista en Baréin en los meses de noviembre y diciembre.

El trazado de 5.548 metros es el cuarto más largo del calendario y está construido alrededor del Sochi Olympic Park. El asfalto es fino y poco abrasivo con lo que tanto el desgaste como la degradación de las gomas no deberían de ser un problema en contraste con carreras anteriores. La curva más difícil es la tercera, de izquierdas con radio múltiple y que recuerda a la 8 de Istambul Park. Las temperaturas suaves son un constante en Sochi en esta época del año.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 8.35 y 13.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 9.15 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 9.55. Todos los horarios son en huso español.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente